Error F-21 en una lavadora Whirlpool Duet

Pin
Send
Share
Send

La lavadora Whirlpool Duet tiene un panel electrónico donde los usuarios seleccionan el ciclo de lavado deseado, agregan funciones de ciclo y comienzan o detienen el ciclo según sea necesario. El panel también muestra códigos de error cuando se producen problemas comunes, como problemas con el agua o exceso de agua. Si el panel Whirlpool Duet muestra "F21", los tiempos de drenaje son más largos de lo esperado y la máquina requiere atención.

Reiniciar

Cuando aparezca el código de error "F21", intente presionar "Pausa / Cancelar" para detener el ciclo de lavado actual. Si queda agua en la bañera de la lavadora, toque "Drenar / Centrifugar" para forzar un ciclo de drenaje secundario para eliminar el agua. Una vez que se drene toda el agua, intente seleccionar un nuevo ciclo de lavado y presione "Comenzar".

Manguera de drenaje

Si el código de error "F21" se repite después de realizar el restablecimiento, existe un problema con el sistema de drenaje. Coloque toallas en el piso para protegerlo de cualquier fuga de agua, luego desconecte la manguera de drenaje de la parte posterior de la lavadora. Limpie la entrada de la manguera y agite la manguera firmemente para desalojar cualquier obstrucción. Cuando vuelva a conectar la manguera de drenaje a la lavadora, enderece la manguera porque las curvas en la manguera también pueden causar un problema de drenaje.

Instalación de tubería vertical o desagüe

La instalación adecuada de la manguera de drenaje en la instalación de la tubería vertical o de drenaje es necesaria para un rendimiento de drenaje adecuado, por lo que los problemas con la manguera de drenaje y la instalación de la tubería vertical o de drenaje también pueden conducir al código de error "F21". Si la manguera de drenaje está conectada a una tubería vertical, mida la distancia desde la parte inferior de la lavadora hasta la parte superior de la manguera de drenaje, donde la manguera de drenaje está conectada a la tubería vertical. Si la distancia desde la parte superior de la manguera de drenaje hasta la parte inferior de la lavadora es más de 96 pulgadas, desconecte la manguera de drenaje y coloque la manguera más baja en la tubería vertical, luego asegúrela. Si la manguera de drenaje se inserta directamente en una instalación de drenaje, extraiga la manguera ligeramente del drenaje si se empuja demasiado hacia adentro para permitir un espacio de aire entre la manguera y el drenaje. Póngase en contacto con un plomero para obtener ayuda con estos pasos si es necesario.

HE Detergente

La lavadora Whirlpool Duet es una lavadora de bajo consumo, que requiere el uso de detergente de alta eficiencia, que comúnmente se etiqueta con "HE". El uso de otros tipos de detergente puede causar espuma excesiva durante el ciclo de lavado, lo que ralentiza o evita el drenaje y provoca el error "F21". Seleccione un nuevo ciclo "Drenar / Girar" para ayudar a sacar el jabón y el agua extra de la máquina. Al medir el detergente HE, siga las recomendaciones del recipiente del producto para la cantidad adecuada para usar o llene solo hasta la línea de "llenado" dentro del dispensador.

Servicio

Cuando el código de error "F21" persiste incluso después de haber realizado los pasos de solución de problemas con la manguera de drenaje, la tubería vertical o la instalación de drenaje y el detergente, es posible que sea necesario restablecer la alimentación. Desconecte la alimentación de la lavadora Whirlpool Duet y espere 30 segundos. Vuelva a enchufar la lavadora a la fuente de alimentación y seleccione un nuevo ciclo. Póngase en contacto con Whirlpool para obtener ayuda si el código "F21" vuelve después de que se restablezca la energía.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: How to fix an F21 Code Error Fault on a Whirlpool Duet Washing Machine - Common Washer Error Codes (Abril 2024).