Cómo limpiar una estufa Jenn-Air

Pin
Send
Share
Send

Jenn-Air es un fabricante de electrodomésticos de alta gama para la cocina, incluidos refrigeradores, lavavajillas, hornos y placas de cocina. Jenn-Air se jacta de que ofrece alta calidad con estilo. Hay varias cocinas para elegir. Independientemente del modelo de estufa Jenn-Air que tenga, siempre debe seguir las instrucciones del fabricante para ese modelo específico, especialmente si todavía está en garantía. Sin embargo, existen algunos métodos generales de limpieza comunes para todas las estufas Jenn-Air.

Estufas de vidrio y cerámica

Paso 1

Limpie los derrames tan pronto como ocurran con una toalla limpia y seca. Según el sitio web de Jenn-Air, para las superficies de cocción con superficie de vidrio, debe hacerlo incluso si hace calor, ya que será más difícil de limpiar más tarde. Tenga cuidado de no quemarse.

Paso 2

Use un limpiador para estufas una vez que esté frío. También puede usar detergente para lavar platos y agua o simplemente una pasta de bicarbonato de sodio (hecha con agua).

Paso 3

Aplique el limpiador a una esponja, paño o toalla de papel. Para manchas más difíciles, puede usar una almohadilla no abrasiva o "sin rasguños".

Paso 4

Frote las áreas sucias hasta que estén limpias. Enjuague bien, especialmente si utilizó la pasta de bicarbonato de sodio, ya que puede dejar un residuo.

Paso 5

Use una cuchilla de afeitar para las manchas quemadas y crujientes que no se desprenderán con los métodos anteriores. Jenn-Air afirma mantenerlo en un ángulo de 30 grados para eliminar cuidadosamente la mancha.

Placas de cocina de gas de acero inoxidable

Paso 1

Use un estropajo de plástico para limpiar las tapas removibles de los quemadores, los quemadores de gas sellados y las rejillas de los quemadores con agua tibia y jabón. Enjuague con un trapo limpio y húmedo. No coloque agua en el centro del quemador ni cerca del encendedor. Para las tapas y rejillas de los quemadores removibles, también puede usar Cooktop Cleaning Creme (Parte 20000001) aplicándolo con una esponja. Puede dejar que se asiente por hasta 30 minutos para obtener más manchas difíciles antes de limpiarlas. Enjuague bien.

Paso 2

Limpie las ollas de porcelana con un paño húmedo una vez que estén frías. También puede usar un limpiador de eliminación de grasa como 409 para eliminar la grasa. Limpie inmediatamente cualquier derrame ácido o azucarado.

Paso 3

Limpie las perillas quitándolas primero y luego limpiándolas con agua tibia y jabón. Asegúrese de que estén secos antes de volver a colocarlos en su estufa.

Paso 4

Limpie su plancha una vez que se haya enfriado. Sáquelo de la estufa y límpielo con agua jabonosa caliente. No ponga el enchufe del terminal en el agua. Use una almohadilla de plástico para limpiar. Jenn-Air declara usar aquellos productos que son seguros para las superficies antiadherentes. Para limpiar la cacerola de la plancha, límpiela con agua y jabón con un paño o una toalla de papel. También puede usar un limpiador como 409.

Paso 5

Limpie la estufa de acero inoxidable con agua jabonosa, partes iguales de vinagre blanco y agua, o un limpiacristales. Para manchas más difíciles, puede usar un producto como Smart Cleanser, Bon Ami o Soft Scrub. Use una almohadilla de fregado de nylon como ScotchBrite para quitar la mancha. Frote siempre en la dirección del grano. Enjuague con un trapo limpio y seque. Continúe con un Spray mágico de acero inoxidable (Parte 20000008) para restaurar el brillo y el brillo del acero inoxidable.

Pin
Send
Share
Send