¿Por qué el sótano se escapa del piso?

Pin
Send
Share
Send

Pocas escenas ponen miedo a los propietarios de viviendas, como detectar agua en el sótano por primera vez, y con razón también porque esto puede ser un signo de problemas más grandes y debe tomarse en serio. Cómo y por qué sale el agua del piso del sótano puede variar, por lo que se necesita trabajo de investigación antes de entrar en pánico.

Crédito: © por Martin Deja / Moment / GettyImages ¿Por qué el sótano se escapa del piso?

¿Fugas o inundaciones de agua en el sótano?

Antes de entrar evaluar el peligro. Cualquier enchufe, tomacorriente o electrodoméstico que esté en el agua o cerca de él puede conducir electricidad, por lo tanto, apague la fuente de alimentación si es necesario y luego tome una linterna para investigar un poco.

Luego, asegúrese de que el agua esté llegando arriba desde el piso del sótano y no caer sobre él desde las tuberías de arriba. Una vez que esté seguro de que no se está inundando por las tuberías, es hora de averiguar la causa de la fuga.

Causas comunes de inundaciones

Hay algunas preguntas que hacer de inmediato.

  • ¿Es su área conocida por problemas de agua subterránea con sótanos y cimientos?
  • ¿Ha habido fuertes lluvias o nieve que se derrite rápidamente últimamente?
  • ¿Podría haber una tubería de la ciudad reventada o una construcción por su propiedad?
  • ¿Ha habido problemas de viento u otros problemas climáticos que podrían haber cambiado donde sus bajantes están arrojando agua de lluvia?
  • ¿Alguna tubería debajo del hormigón estalló?

El agua subterránea y la capa freática

Cuando no es de tuberías y plomería, La principal causa del agua subterránea del sótano es el aumento de la capa freática.. La capa freática es donde comienza la saturación del agua en el suelo, pero la capa freática no es estática, lo que significa que sube y baja según el clima y las estaciones. La capa freática cerca de un lago, por ejemplo, es mucho más alta y más cercana a la superficie del suelo que en una meseta o área desértica, y se eleva mucho más rápido cuando hace mal tiempo, como después de las inundaciones o el deshielo estacional.

Lo que sucede con las inundaciones y el deshielo es que la saturación de agua continúa aumentando, por lo que el nivel de agua en el suelo sigue aumentando hasta que finalmente se encuentra con la superficie del suelo. Si su sótano está en el camino, y hay deficiencias estructurales o grietas en el concreto, entonces su sótano se convierte El camino de menor resistencia, y el agua subterránea va allí.

El aumento del agua subterránea causa presión hidrostática, y eso hace que el suelo empuje las paredes y el piso del sótano. Esto puede hacer que se formen grietas en el concreto del sótano, particularmente en estaciones húmedas, y es a menudo por eso que hay agua en el sótano después de la lluvia.

Puntos de entrada de agua

Cuando el agua subterránea y las inundaciones son los problemas que causan el problema del agua del sótano, puede ser difícil identificar desde dónde entra el agua al sótano. La presión hidrostática hace que el agua busque la forma más fácil de llegar a su sótano. Entonces, ¿qué está fallando y dónde? Cosas como el moho, la eflorescencia, el moho y las manchas pueden sugerir de dónde viene un problema de agua durante un período más largo, pero no estarán allí si este es un problema nuevo para usted.

Aquí hay algunos lugares de entrada que podrían ser la fuente de sus problemas de agua:

  • Pozos de ventana: Estos están diseñados para ayudar a que ingrese más luz al sótano mientras se mantiene el suelo y el agua lejos de la ventana. Desafortunadamente, pueden obstruirse o llenarse de escombros con el tiempo, y si no drenan bien, eventualmente el agua se abrirá paso a través de deficiencias en la construcción.
  • Grietas en la pared: Esto puede ser serio. Una grieta en la pared puede ser un problema estructural con los cimientos, y todo en su hogar se basa en la integridad de su fundación. Si el agua entra en la grieta y la temperatura baja, el agua puede congelarse y expandir aún más la grieta. Si bien el cemento hidráulico se considera una muy buena solución de parcheo, se puede obtener mucha tranquilidad al consultar con un profesional para garantizar que la integridad de la base no se vea comprometida.
  • Panal de hormigón: Si el concreto se mezcló mal antes de verterlo para su base, se pueden formar bolsas de aire que eventualmente pueden ceder bajo presión hidrostática, dando puntos de entrada de agua de todos los tamaños en puntos aleatorios.
  • Articulaciones de mortero: Especialmente en casas antiguas, el mortero puede eventualmente desmoronarse o deteriorarse, perdiendo resistencia al agua. Por un lado, este es un problema que puede repararse. Por otro lado, podría significar que hay múltiples fugas, y cada una es bastante difícil de diagnosticar, ya que las grietas pueden ser pequeñas y difíciles de localizar.

Tratar con agua en el sótano

La reparación de fugas en el sótano puede ser costosa. Si tiene grietas en el piso del sótano, y es debido a la presión hidrostática, la buena noticia es que puede mitigarse, pero será costoso. La solución es instalar baldosas de drenaje, que es cuando se corta el concreto para instalar una red de tuberías que dirige la acumulación de agua lejos de los posibles puntos de entrada a su sótano. Alivia la presión y salva tu losa.

Impermeabilizar paredes y piso de concreto Es una opción. Hay productos que puede aplicar, pero requiere mucha mano de obra, ya que primero deberá reparar todas las grietas y luego frotar con alambre y limpiar todas las superficies para que la prueba se adhiera correctamente. No es tan efectivo a menos que el exterior también esté hecho, lo que debe ser completado por un equipo de impermeabilización profesional.

Soluciones externas a sótanos con fugas

Cuando el problema no está surgiendo de la capa freática subterránea, significa que el problema está llegando al sótano, y una de las principales causas es llanto y daño perimetral por agua. El primer culpable podría ser canalones obstruidos. Los escombros que impiden el drenaje adecuado de las canaletas pueden significar que el agua se desborda y se filtra a lo largo del perímetro de su hogar y empapa el suelo de las paredes del sótano.

Después de esto, Considere la calificación. ¿El terreno de juego de la propiedad se aleja de la casa o se dirige hacia ella? Algunos paisajes sencillos pueden significar que altere el camino que toma el agua, simplemente alejándolo de su hogar y salvando el día.

Llorando o las fallas de los azulejos de drenaje también pueden ser un problema. Es poco probable que falle la longitud del azulejo que llora, pero es posible que tenga secciones obstruidas y que no funcionen, lo que provocará que el agua se acumule a lo largo de la pared en esa área y provoque problemas en el piso. Los problemas de abastecimiento en el azulejo llorón son una solución más complicada y pueden necesitar la intervención de contratistas especializados en reparaciones de cimientos.

Mantener su fontanería

Las alcantarillas y las líneas de agua son grandes culpables. en daños por agua de cualquier tipo en los hogares, ya que pueden obstruirse y retroceder, causando fugas de agua o desechos. Peor aún, pueden agrietarse y romperse bajo presión, creando una reparación muy costosa. Sea proactivo para evitar esto y haga que una compañía de plomería limpie sus líneas cada 18 a 24 meses. Las señales de advertencia son cuando el agua comienza a drenar lentamente, o escucha gorgoteos en las tuberías.

No lave las toallitas, incluso si afirman ser lavables. No vierta nunca grasas, aceites, almidones o granos de café en los desagües. No ponga nada más grande que un guisante en el fregadero de la cocina.

Si bien puede parecer inconveniente no tirar las cosas por el desagüe, reparar las tuberías puede ser uno de los problemas más costosos que puede enfrentar una casa, dependiendo de lo generalizada que sea. Practicar buenos hábitos con lo que baja puede ayudar a prevenir lo que sale o sube.

Pin
Send
Share
Send