Manta solar líquida de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Una manta solar líquida es una manta espesa de moléculas de una sustancia más ligera que el agua que se usa en una piscina para ahorrar en costos de calefacción al evitar la evaporación. Reemplaza la cubierta aislante tradicional de la piscina, que reduce los costos de calefacción al evitar la pérdida de calor. La prevención de la evaporación es un medio eficaz para reducir los costos de calefacción porque los cambios de estado (sólido a líquido a gas o vapor) son un fenómeno de alto consumo de calor. Según las pruebas realizadas por los Operadores de piscinas profesionales de Estados Unidos, una manta solar líquida aplicada una vez al día es un 75 por ciento tan efectiva como una cubierta dura para piscinas.

Las mantas solares líquidas son de una molécula de espesor.

Paso 1

Compre un suministro de alcohol estearílico de no menos del 95 por ciento de pureza. Esta sustancia económica es un aceite vegetal sólido y ceroso disponible en la mayoría de los proveedores de productos químicos. Viene en gránulos o escamas. Su manta líquida requiere 1/20 de una onza por cada 500 pies cuadrados de superficie por aplicación.

Paso 2

Compre un suministro de alcohol isopropílico, comúnmente llamado alcohol isopropílico. Necesitará 19/20 de una onza por cada 500 pies cuadrados de superficie por aplicación.

Paso 3

Vierta 8.5 onzas de isopropanol en un frasco de vidrio con una tapa de rosca. Vierta .5 onzas de copos o gránulos de alcohol estearílico en el frasco, y apriete bien la tapa.

Paso 4

Agite vigorosamente hasta que el alcohol estearílico y el alcohol isopropílico estén completamente mezclados.

Paso 5

Aplique al agua goteando la mezcla a lo largo del lado de barlovento de la piscina en una proporción de una onza líquida por cada 500 pies cuadrados de superficie de la piscina.

Pin
Send
Share
Send