Cómo quitar el musgo del concreto

Pin
Send
Share
Send

El musgo, un organismo vegetal verde aterciopelado, crece en superficies exteriores de hormigón que no están expuestas a la luz solar y permanecen en un estado de humedad persistente. Si bien el musgo no es dañino para el concreto, su presencia en patios y pasarelas de concreto puede hacerlos más resbaladizos y causar un peligro para la seguridad. Estos crecimientos pueden eliminarse eficazmente utilizando un método de control químico. Comience con el menos tóxico, solo aplicando otro método si el primero no es efectivo.

Paso 1

Con cuidado vierta el agua hirviendo sobre el área afectada por el musgo. Esta es la aplicación más ecológica. Frote con un cepillo rígido o una escoba y lave los residuos con una manguera.

Paso 2

Espolvorea cal agrícola o bicarbonato de sodio en las áreas afectadas para matar el musgo. Estos polvos químicamente básicos ayudan a neutralizar las condiciones ácidas en las que crecen los musgos. Deje reposar 24 horas, luego barra con cuidado y deseche el polvo

Paso 3

Póngase guantes de goma y ropa vieja. Aplique lejía doméstica regular a su musgo con un rociador. La mezcla recomendada es 1 parte de agua por 1 parte de concentrado de lejía. Rocíe para cubrir el área y déjelo actuar durante 30 segundos, luego cepille y limpie con una manguera. Una vez más, es posible dañar la ropa, otras plantas y el césped, así que siga cuidadosamente las instrucciones en la botella. El uso de este método puede evitar que el musgo vuelva a crecer hasta por un año. En la mayoría de los centros de jardinería se pueden encontrar marcas de lejía específicamente concentradas para matar musgos.

Paso 4

Póngase el equipo de seguridad. Mezcle una solución de 3 libras de sulfato de zinc con 5 galones de agua y aplique en áreas cubiertas de musgo. Se dice que el producto es efectivo por dos a cinco años. Puede dañar las plantas circundantes, por lo que deben cubrirse durante el proceso de aplicación. También es tóxico para los peces y no debe aplicarse cerca del agua.

Paso 5

Don equipo de seguridad. Aplique sulfamato de amonio al musgo en su concreto. El sulfato de amonio se vende en tiendas de suministros para jardinería bajo una variedad de marcas como Amcide, Amicide, Amidosulfate, Ammate, Ammate X-NI, Fyran 206k, Ikurin, Silvicide y Sulfamate. Siga las pautas de fabricación para la aplicación. Generalmente se aplica usando un rociador o una regadera con una boquilla de riego, empapando todas las áreas de concreto donde el musgo es un problema. Evite la flora deseable, incluidos los árboles o arbustos. Elija un día o una hora en que el aire aún pueda evitar daños a otras plantas. Asegúrese de leer la etiqueta cuidadosamente antes de usar y siga todas las instrucciones del fabricante.

Paso 6

Use un rociador eléctrico para limpiar el área de desechos de musgo y residuos químicos después de cualquiera de estos tratamientos.

Pin
Send
Share
Send