Cómo cultivar árboles de aguacate Hass

Pin
Send
Share
Send

El aguacate Hass lleva el nombre de Rudolph Hass, quien plantó el primero en su huerto en la década de 1920, y es famoso en todo el mundo. Todos los árboles de aguacate Hass descienden de un árbol, que murió en 2002 por hongos de raíz. Según la Comisión del Aguacate de California, "Hoy, el Hass representa alrededor del 80 por ciento de todos los aguacates que se comen en todo el mundo y genera más de $ 1 mil millones al año en ingresos solo en los Estados Unidos". El árbol produce frutos nublados, de piel negra, apreciados por su sabor y amados por los tenderos por su larga vida útil. Si vives en un clima tropical o semi-tropical, son árboles hermosos y productivos que se pueden cultivar en tu jardín.

Los aguacates Hass se pueden cultivar a partir de semillas.

Paso 1

Compre un aguacate Hass en la tienda de comestibles. Los reconocerá por su piel llena de baches, verde oscuro y arrugada, muy diferente de las variedades más grandes, de color verde claro y de piel lisa. En casa, corte el aguacate por la mitad, a lo largo, y saque la cáscara de la fruta. (Disfrute la fruta en una ensalada, o sola).

Paso 2

Perfore la semilla de aguacate en tres lados con palillos de dientes. Llene un vaso de agua transparente con dos tercios de agua, y suspenda la semilla y los palillos de dientes para que el fondo de la semilla quede sumergido en el agua, y el extremo puntiagudo de la semilla quede hacia arriba. Asegúrate de que tu vaso de agua sea transparente. La luz no penetrará también en los vidrios coloreados, causando que el agua produzca organismos y la semilla se pudra.

Paso 3

Coloque el vaso en un lugar soleado, y en dos a seis semanas, las raíces y las hojas estarán bien establecidas. Plante la plántula en una maceta de tamaño mediano llena de tierra para macetas que drene fácilmente. Si desea continuar cultivando su aguacate Hass en interiores, asegúrese de que reciba mucha luz solar y permita que la tierra se seque entre riegos. Estos árboles son propensos a la pudrición de las raíces y los hongos, así que asegúrese de que el suelo drene bien y nunca permita que la maceta se asiente en el agua.

Paso 4

Plante sus plántulas de aguacate al aire libre si su clima es húmedo, tropical o semi-tropical. Los árboles de aguacate crecen bien al aire libre en California, Florida, Texas y Carolina del Sur. Elija un lugar que reciba mucho sol y un buen drenaje. El sitio también debe ser grande, de unos 15 a 20 pies. Los árboles de aguacate tienen un extenso sistema de raíces y pueden alterar las raíces de otras plantas si están demasiado cerca.

Paso 5

Después de cavar el hoyo, vierta agua en el fondo antes de colocar la plántula, para ayudar a prevenir el shock del trasplante. Apueste la planta por apoyo hasta que su tronco sea lo suficientemente fuerte como para estar solo en condiciones de viento.

Paso 6

Agregue fertilizante vegetal cada dos semanas cuando riegue y observe las condiciones del suelo para asegurarse de que el suelo no se empape demasiado. Vigila el color de la hoja del aguacate Hass. Si las hojas comienzan a amarillear, modifique el suelo con hierro. Si su clima es húmedo, esté atento a problemas de hongos como el moho blanco, la costra y la mancha de cercospora.

Paso 7

Se paciente. Una plántula de aguacate Hass tomará de 10 a 15 años para producir fruta.

Pin
Send
Share
Send