¿Por qué mis cipreses Leyland se vuelven amarillos?

Pin
Send
Share
Send

El ciprés de Leyland es un árbol de hoja perenne de rápido crecimiento que es popular entre los paisajistas y los propietarios de viviendas. La Leyland generalmente tiene un crecimiento anual abundante, pero una variedad de problemas de enfermedades, plagas y mantenimiento pueden causar retraso en el crecimiento y el amarillamiento de las agujas. El crecimiento también depende de niveles adecuados de riego y nitrógeno.

El gran ciprés de Leyland es común para el paisajismo de cementerios

Ciprés de Leyland

El Leyland es un árbol ornamental de rápido crecimiento y bajo mantenimiento que puede alcanzar alturas de más de 50 pies con un crecimiento anual de 2 a 3 pies, afirma la Universidad de Georgia (UGA). El árbol es favorable para propietarios de viviendas, paisajistas y cementerios debido al rápido crecimiento. El Leyland también proporciona privacidad y resistencia al viento debido a su altura. Según la UGA, la Leyland prefiere áreas soleadas con suelos bien drenados. Las condiciones inadecuadas del suelo pueden provocar el amarillamiento de las agujas y el retraso del crecimiento.

Deficiencia de Nitrógeno

El nitrógeno ayuda a las plantas con la división celular y el crecimiento de hojas verdes. En el ciprés de Leyland, el nitrógeno ayuda a promover el crecimiento verde de las agujas de los árboles de hoja perenne. Según el sitio web de Soil Science Education desarrollado por la NASA, las plantas con deficiencia de nitrógeno tienen tallos delgados y delgados con crecimiento atrofiado y hojas de color verde amarillento. La deficiencia de nitrógeno es común entre los cipreses de Leyland porque el árbol de rápido crecimiento necesita una porción sustancial de nutrientes, lo que no ocurre naturalmente en el suelo no fertilizado en la mayoría de las áreas. La deficiencia de nitrógeno y la enfermedad de pudrición de la raíz tienen síntomas similares; por lo tanto, es importante que un laboratorio privado o universitario determine la causa de las agujas de ciprés amarillentas.

Pudrición de la raíz de Phytophthora

Común en los cipreses de Leyland en desarrollo, la pudrición de la raíz de Phytophthora es causada por los hongos nacidos en el suelo, Phytophthora cinnamomi. Según el sitio web de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de NCSU, la pudrición de la raíz de Phytophthora es más común donde el drenaje del suelo es deficiente. Los árboles infectados presentan daños en las raíces y coloración amarillenta del follaje y la muerte de las puntas. NCSU recomienda el análisis de laboratorio de las raíces afectadas para determinar si la pudrición de la raíz de Phytophthora es la causa del follaje amarillento.

Pudrición de la raíz del ano

La pudrición de la raíz de Annosus es causada por los hongos Heterobasidion annosum, y es común en los cipreses de Leyland desarrollados. Los síntomas comunes de la pudrición de la raíz de Annosus son amarillamiento y disminución lenta, seguido de la muerte del árbol, indica la NCSU. La pudrición de la raíz de Annosus se propaga a partir de tocones recién cortados de árboles vecinos, comúnmente el pino. Los árboles infectados con la pudrición de la raíz deben eliminarse del área de crecimiento, ya que no hay cura para la enfermedad y se propaga rápidamente a través del sistema de raíces del árbol.

Advertencias de riego

El riego insuficiente o inadecuado del ciprés de Leyland puede dar lugar a un amarilleo de las agujas del árbol. Según la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU), las raíces maduras de cipreses se extienden varios pies desde el sitio inicial de la planta. El riego alrededor del tronco del árbol no permite que las raíces absorban agua, lo que conduce al amarillamiento de las agujas. NMSU recomienda regar un ciprés maduro al menos varios pies en todas las direcciones para asegurar una absorción adecuada de agua desde las raíces.

Pin
Send
Share
Send