Cómo cerrar un enchufe eléctrico

Pin
Send
Share
Send

Es posible que deba cerrar una toma de corriente eléctrica por varias razones. Es posible que esté construyendo una nueva biblioteca o gabinete o que le preocupe que a su hijo le resulte demasiado interesante la salida. No es difícil quitar una toma de corriente, pero el procedimiento es diferente dependiendo de si quitas o no los cables. Puede dejar los cables donde están, pero si lo hace, debe taparlos y cubrir la caja eléctrica con una placa extraíble. El código requiere que los cables permanezcan accesibles, por lo que tendrá que planificar eso cuando construya su estantería o gabinete.

Crédito: Jeffrey Coolidge / DigitalVision / GettyImages Cómo cerrar un enchufe eléctrico

Si no quiere tomarse la molestia de quitar el tomacorriente, siempre puede dejarlo inutilizable insertando un enchufe de seguridad en cada uno de los receptáculos. Los niños no pueden quitar los enchufes de seguridad, y el tomacorriente permanecerá fuera de servicio hasta que usted mismo los quite.

Encuentre dónde está conectado el tomacorriente

Antes de comenzar el procedimiento para eliminar una toma de corriente, debe hacer dos cosas. El primero es determinar de dónde toma la corriente el tomacorriente, que puede ser otro tomacorriente, un interruptor o el panel eléctrico mismo. El segundo es apagar el interruptor que controla el circuito para que pueda desconectar los cables de manera segura. Si el tomacorriente que desea quitar está al final de un circuito, es más seguro desconectar los cables del dispositivo que lo alimenta que dejar cables vivos y sin usar en la pared. Sin embargo, si algo está conectado aguas abajo del tomacorriente, los cables deben permanecer donde están, y para mantener la continuidad, deberá empalmarlos en la caja del receptáculo después de quitar el tomacorriente.

Retire una toma de corriente al final de un circuito

Una vez que haya encontrado el dispositivo al que está conectada la salida que desea quitar y haya apagado el interruptor, comience desconectando los cables de salida de ese dispositivo. Si el dispositivo es un tomacorriente o un interruptor, los cables se pueden empujar hacia los orificios de bloqueo en la parte posterior del dispositivo. Por lo general, puede soltar los cables de una salida o interruptor de cable de inserción insertando un destornillador de punta plana en una ranura cerca del cable y tirando del cable. Sin embargo, en muchos casos, es más fácil simplemente cortar los cables con tiras de alambre. Atornille firmemente una tapa de cable en cada cable que retire y empújelo hacia la parte posterior de la caja eléctrica.

Antes de quitar el tomacorriente, siempre es una buena idea verificar los terminales con un probador de voltaje antes de comenzar a trabajar. Puede estar seguro de que el interruptor está apagado y desconectó la toma de corriente, pero ¿está 100% seguro? Un pequeño error de cálculo puede tener graves consecuencias.

Después de desconectar el tomacorriente extrayendo los cables de los orificios de bloqueo o quitándolos de los tornillos de la terminal, tape cada uno firmemente con una tapa de cable. No uses cinta aislante. Después de cubrir todos los cables, reemplace la cubierta de salida con una en blanco, atornillándola en los mismos orificios a los que se conectó la cubierta de salida. Esta cubierta debe permanecer accesible aunque los cables estén muertos. Puede eliminarlo solo si retira los cables.

Eliminar un punto de venta intermedio

Si hay otro dispositivo conectado al tomacorriente que desea tapar, no desea desconectar el cable que alimenta el tomacorriente. En cambio, después de quitar la salida, empalme los cables en la caja y cúbralos. Tuerza los cables negros juntos, luego tuerza los cables blancos y finalmente los cables de tierra pelados. Instale una placa de cubierta en blanco y asegúrese de cortar un agujero en cualquier gabinete o estantería que coloque frente a la salida para mantener la salida accesible.

Pin
Send
Share
Send