Cómo convertir los abetos azules en azules

Pin
Send
Share
Send

El abeto azul de Colorado Picea pungens, también conocido como el abeto azul o plateado, agrega un color único a sus elementos de paisajismo de hoja perenne. Es un árbol piramidal vertical con agujas de color verde azulado a azul plateado, y a menudo se usa en el paisaje de la casa debido a su coloración azul única. Si elige este árbol por su color azulado, es probable que desee obtener la mayor cantidad de color azul posible. El cultivar que elijas tiene un gran impacto en el aspecto azul de tu árbol, al igual que el cuidado que le das.

crédito: bauhaus1000 / E + / GettyImagesCómo convertir los árboles de abeto azules en azules

Tipos de abeto azul

El abeto azul de Colorado es resistente en las zonas 2 a 8. del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Dentro de la familia del abeto azul de Colorado, tiene muchas opciones de cultivo, algunas de las cuales son conocidas por su color azul. Plantar semillas de abeto azul a menudo da como resultado un color azul poco confiable. La mejor opción es elegir abetos azules de Colorado que se propaguen vegetativamente y se tomen de los especímenes más azules. Esto garantiza que se tomó de las existencias principales con un color azul distintivo. Los cultivares conocidos por la coloración más azul incluyen el abeto azul Hoops, el abeto azul Fat Albert y el abeto azul Baker. Si prefiere un color azul plateado, elija un abeto azul Thomsen o un abeto azul Montgomery. Compare los tipos de abeto azul disponibles en el vivero para ver cuál muestra el color azul más brillante.

Elige una ubicación ideal

Además de elegir el árbol más azul posible en el vivero, puede ayudar a que su árbol muestre su color azul brindándole la mejor atención posible. Plante el árbol en un lugar donde reciba al menos seis horas de sol al día, preferiblemente en suelo arenoso, arcilloso o arcilloso. Estos árboles necesitan tierra que drene bien para prosperar. Proporcionar estas condiciones óptimas de crecimiento aumentará las posibilidades de tener un árbol saludable con una coloración saludable. Aunque es tolerante a la sequía después de su establecimiento, regar regularmente el árbol en su primera temporada ayuda a que el árbol tenga un buen comienzo.

Siga las recomendaciones de fertilizantes

El uso de fertilizantes es otra consideración en la salud y coloración de su abeto azul. No fertilices el árbol en su primer año. A partir de entonces, aplique un fertilizante orgánico antes de que comience un nuevo crecimiento, generalmente a fines del invierno o principios de la primavera. El mejor fertilizante para los abetos azules es una fórmula de liberación lenta diseñada para arbustos y árboles. La madera muerta también debe podarse del árbol en la primavera para ayudar al árbol a mantenerse saludable.

Aplique un fertilizante quelado rico en hierro si un abeto azul desarrolla un color amarillo o amarillo verdoso. La escasez de hierro hará que las agujas de un abeto azul pierdan su coloración azul. El fertilizante reemplazará el hierro agotado y ayudará a las agujas a recuperar su color azul.

Elegir los tipos correctos de abeto azul y brindarles el cuidado adecuado ayuda a crear las agujas más azules posibles. Darle al árbol lo que necesita ayuda a convertirlo en la envidia de su vecindario con un rico color azul abeto que se destaca.

Pin
Send
Share
Send