Los tamaños y dimensiones estándar para copas de vino

Pin
Send
Share
Send

Emparejar la copa de vino correcta con el vino correcto es en realidad algo complicado. En general, el tipo de vaso, la longitud del tallo y la forma del cuenco contribuyen al sabor del vino. En casi todos los casos, la copa de vino está diseñada para que la sostengas en el tallo, lo que evita que tus dedos calienten el vino. Las huellas digitales en el tazón de una copa de vino suelen ser un signo de alguien que no conoce su vino.

Combinar la copa adecuada con el vino adecuado mejora la experiencia de degustación.

Copas de vino blanco

El vino blanco puede ser muy aromático y se presta mucha atención a la nariz del vino.

Los vasos Chardonnay son de 5 a 7 oz. con un tazón ancho con una tapa ligeramente cónica. El diseño de la copa tiene como objetivo mantener el vino fresco. Debe servir vidrio a la misma temperatura que el vino. Los vasos Savignon Blanc son un poco más pequeños en el tamaño del tazón de 5 a 6 oz. El tazón es más estrecho y el tallo es más largo para ayudar al disfrute del aroma del vino. El vidrio Reisling es de 6 a 7 oz. con un tazón estrecho y alto y tallo largo. Este vaso es típicamente frío.

Copas de vino tinto

Un vino tinto fino es rico en cuerpo y fuerte en aroma.

Los vasos Pinot Noir tienen cuencos grandes a 35 oz. El tazón puede inclinarse en el borde para acelerar la entrega del vino a la paleta, y el tallo suele ser más corto. Los vasos Merlot son de 30 oz. y algo más estrecho con un tallo más largo. El borde puede reducirse ligeramente, pero este es un vino de remolino y la base a menudo es más grande. Las copas de vino Shiraz son más pequeñas con 20 oz. y se estrecha fuertemente hacia el interior. Los vasos de oporto son muy estrechos de 8 a 9 oz. y diseñado para liberar el aroma del vino.

Postre y Vinos Helados

Debe almacenar las copas de vino boca abajo y lejos de la luz solar y de los elementos que producen olores.

Los vinos de postre y hielo a menudo tienen cristalería especializada que se estrecha desde el tallo antes de ensancharse en un tazón. El tamaño del vaso es de 11 a 13 oz. y está diseñado para girar para activar el vino. La forma y el contorno equilibran la relación vino / aire para producir el mejor acabado del vino.

Copas de champán y vino espumoso

El champán se disfruta frío y fresco de la botella cuando las burbujas son más activas.

Las copas de champán se llaman flautas. Este tipo de vidrio funciona con la producción de las famosas burbujas del vino. Las flautas son estrechas y altas y solo contienen de 6 a 8 oz. de vino. Cuando vierte el vino, las burbujas se convierten en espuma en el borde del vaso para que la emoción de la espuma explote en los labios y la lengua en el momento en que prueba el vino.

Pin
Send
Share
Send