Manera fácil para que una persona retire una cubierta solar sin un carrete

Pin
Send
Share
Send

Si bien la mayoría de los fabricantes de cubiertas solares recomiendan quitar la cubierta, si no tiene un carrete y la ayuda de al menos otra persona, eso no siempre es posible. Con cualquier método que utilice, el objetivo es doblar la cubierta de manera compacta al final de la piscina. Mantener la cubierta compacta la guarda fuera del camino hasta que esté listo para usarla nuevamente. Eliminarlo usted mismo es más difícil, pero ciertas técnicas pueden facilitar la tarea.

Recomendación general

La recomendación general para quitar una cubierta de piscina solar sin carrete es utilizar la técnica de plegado en abanico. Esta técnica se considera una de las mejores formas de compactar la cubierta de la piscina para almacenarla al final de la piscina. La cubierta solar se dobla al estilo acordeón hasta que se apila al final de la piscina. Esta técnica de plegado es posible con una sola persona, pero es más fácil con dos personas haciendo el plegado.

En la piscina

Si solo una persona puede quitar la cubierta de la piscina, estar de pie en la piscina le permite agarrar el centro de la cubierta solar, lo que facilita el control de la extracción de la cubierta. Dobla sobre un extremo de la cubierta de la piscina antes de entrar en la piscina. Ingrese el agua en el extremo donde retiró ligeramente la cubierta. Dobla la tapa hasta llegar al final.

Fuera de la piscina

Si no puede acceder dentro de la piscina porque está sucia o por otras razones, trabaje en el costado de la cubierta, comenzando desde un extremo. Agarre la cubierta solar y comience a tirar de ella hacia el extremo opuesto. Dependiendo del tamaño y el grosor de la cubierta, puede que tenga que tirar de ella en lugar de doblarla. Si la cubierta se agrupa en un lado y es difícil de mover, cambie al lado opuesto y tire de la cubierta a través de la piscina hasta que quede igual al lado agrupado.

Otras consideraciones y advertencias

Mantener la cubierta solar en la piscina cuando no está en uso atrapa el calor y evita la evaporación del agua. Coloque la cubierta solar en la piscina a principios de la primavera para una temporada de baño más temprana y en el otoño para extender la temporada de baño. Almacenar la cubierta solar durante el invierno la mantiene protegida del daño del frío y la nieve. Quitar la cubierta solar cuando aplica productos químicos al agua de la piscina protege la cubierta del debilitamiento de la exposición a los productos químicos.

Pin
Send
Share
Send