Cómo limpiar pisos de pino

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de pino agregan un toque rústico pero elegante a cualquier hogar. Aunque el pino es una de las opciones de pisos de madera dura más económicos, los nudos que son sinónimos de este tipo de madera hacen que el piso de cada propietario sea único.

crédito: Halfpoint / iStock / GettyImagesCómo limpiar pisos de pino

No dejes que el nombre "madera dura" te engañe. El pino y otras maderas se rayan y cicatrizan fácilmente por la suciedad y el polvo. Los pisos que no se limpian regularmente también pueden perder su brillo. Al igual que todas las maderas duras, los pisos de pino requieren un mantenimiento y mantenimiento regulares para que se vean cálidos y brillantes.

Cómo limpiar pisos de pino

El tráfico peatonal o el movimiento de muebles en los pisos pueden incrustar suciedad o causar rasguños en la superficie. El polvo regular ayudará a los pisos a mantener su brillo. Para que los pisos de pino se vean frescos y nuevos, manténgalos bien espolvoreados y sin suciedad. Use un trapeador para quitar la suciedad de la superficie para una limpieza rápida todos los días. Una o dos veces por semana, use una aspiradora para recoger más fuerte y eliminar la suciedad de los rincones y grietas en las tablas y entre las tablas del piso.

Lavado de pisos de pino

Lave sus pisos de pino para mantenerlos limpios y brillantes. Asegúrese de usar un jabón suave que no dañe el piso de madera. Evite usar productos químicos que puedan eliminar el acabado de sus pisos de pino o hacer que se quemen.

Use un trapeador ligeramente húmedo para limpiar suavemente la suciedad. El agua manchará el piso de un pino, por lo que el trapeador no debe estar tan húmedo como para causar goteos y charcos. Si hay una mancha persistente, use una esponja ligeramente húmeda humedecida en agua jabonosa y aplique presión para quitar la mancha con la mano. No use un material abrasivo para limpiar pisos de madera, ya que pueden rayar o quitar el acabado del piso.

Una vez que el piso esté lavado, deje que se seque al aire y reemplace cuidadosamente cualquier mueble.

Cuidar sus pisos de pino entre limpiezas

Desempolve y aspire sus pisos regularmente para eliminar cualquier suciedad suelta y mantenerla como nueva. Evite usar zapatos que puedan causar marcas en el piso, como un tacón alto o zapatos con grifos o metal en la parte inferior. Una alfombra de área puede proteger un piso desnudo de la suciedad y los daños causados ​​por el calzado o los muebles.

Use ruedas con fondo de fieltro en las patas de los muebles para que no rayen los pisos. Si tiene que arrastrar algo por el piso, asegúrese de colocar materiales protectores. Si gotea agua o líquido sobre el piso, límpielo lo más rápido posible para evitar manchas. Evite rociar agua, productos químicos o pintura sobre un piso de pino.

A medida que el acabado de su piso se desgasta, péguelos para una protección continua.

Pin
Send
Share
Send