Cómo quitar olores a moho de los cajones de los muebles

Pin
Send
Share
Send

El exceso de humedad produce un olor a humedad en los muebles y el olor desagradable tiende a concentrarse en los cajones, que ven poco movimiento de aire o luz. Limpiar a fondo los cajones generalmente resuelve el problema, aunque los muebles o artículos muy viejos almacenados en un área húmeda durante un período prolongado pueden requerir lijado. Para obtener los mejores resultados, limpie todo el mueble, no solo los cajones, y mantenga un nivel de humedad del 55% en la habitación.

Limpieza a fondo

Vacíe los cajones y reserve el contenido. Saque los cajones y colóquelos en una mesa afuera en un área soleada. Espere de dos a tres horas, permitiendo que el sol seque la madera. No deje los cajones afuera por un tiempo excesivo; La exposición prolongada a la luz solar directa puede deformar y desvanecer la madera.

Mueva los cajones a un área de trabajo bien ventilada. Rocíe el interior de los cajones de manera uniforme con aceite de jabón o vinagre blanco sin diluir. Frote suavemente la madera con un paño húmedo y sin pelusa. Enjuague el paño con frecuencia, pero no lo use cuando esté completamente saturado. Desea limpiar la madera sin empaparla de humedad. Repita este proceso hasta que el paño quede limpio cuando limpie el interior del cajón.

Espolvorea los cajones húmedos de manera uniforme con bicarbonato de sodio a lo largo de la parte inferior y los lados. Deja que esto repose por 24 horas. Cepille el bicarbonato de sodio seco con un cepillo de cerdas suaves y aspire bien los cajones.

Reúna un plato pequeño por cajón y llénelo con bicarbonato de sodio o carbón. Vuelva a colocar los cajones en las vías, coloque el plato descubierto en los cajones y ciérrelos. Reemplace el bicarbonato de sodio o el carbón cada dos o tres días hasta que se disipe el olor a humedad.

Acabado simple

Retire las perillas o tiradores y mueva los cajones limpios y vacíos a un espacio de trabajo bien ventilado.

Lije el interior de los cajones con papel de lija de grano 180 o un bloque de lijado. Límpielos con un paño húmedo para eliminar cualquier rastro de polvo y déjelos secar completamente. Espere tres días para permitir que la madera "respire".

Moje un paño sin pelusa con aceite de limón. Pula el aceite en la madera a fondo, humedeciendo el trapo según sea necesario. Deje que el aceite repose durante una hora, luego pula el interior de los cajones con un paño limpio para eliminar cualquier exceso. Vuelva a instalar los tiradores o perillas.

Pin
Send
Share
Send