Eliminación de manchas de suciedad roja

Pin
Send
Share
Send

Particularmente frecuente en el sur y el oeste, pero se encuentra en todo Estados Unidos, el suelo de arcilla roja es bastante molesto. Al igual que toda la tierra, la arcilla roja se convierte en barro cuando está mojada y se abre camino fácilmente en la ropa, las alfombras y la tapicería. Sin embargo, a diferencia de otros suelos, es difícil de eliminar y con frecuencia deja una mancha roja. Esto es particularmente problemático con los uniformes de béisbol, donde un deslizamiento heroico en el plato puede dejar una mancha de tierra roja digna de ser admitida en el salón de la fama. La clave para eliminar las manchas rojas de suciedad es la tenacidad. Hay varias soluciones de limpieza que pueden hacer el trabajo, así que comience con la más suave y avance a través del paquete hasta que encuentre lo que funciona. Comenzar con el enfoque más suave le permite eliminar la mancha con la menor cantidad de estrés para la tela que está tratando de guardar.

crédito: sebastianbourges / iStock / GettyImages La suciedad de arcilla roja deja manchas difíciles.

Paso 1

Deja que la arcilla se seque y luego raspa tanto como puedas con una cuchara. Si la mancha está en una alfombra o tapicería, aspire el área después de rasparla.

Paso 2

Pretrate la mancha con una solución quitamanchas. Aplique el limpiador en la tela con un cepillo de dientes y deje que el tratamiento se asiente en la tela durante el tiempo indicado. Las soluciones de limpieza que funcionan mejor para las manchas de arcilla roja son:

  • Frota detergente líquido para lavar platos sobre la mancha y deja que repose durante la noche.
  • Cree una pasta de partes iguales de detergente en polvo para lavavajillas y agua. Aplica la pasta sobre la mancha y déjala reposar durante tres horas.
  • Aplique un jabón líquido con aceite sobre la mancha y déjelo reposar durante 15 minutos.
  • Mezcle una taza de vinagre blanco destilado y 3 cucharadas de sal. Remoje la mancha en la mezcla durante aproximadamente una hora
  • Combinar en polvo, sin lejía detergente para la ropa y amoníaco para hacer una pasta. Extienda la pasta sobre la mancha y déjela reposar durante 10 minutos.

Paso 3

Después de tratar la mancha, lave la prenda en el agua más caliente permitida según la etiqueta de cuidado. Para las manchas de alfombras y tapicería, use un paño blanco húmedo y agua fría para enjuagar cuidadosamente el área tratada, frotando en lugar de frotar para no extender la mancha.

Paso 4

Seque la línea de su prenda. Si la mancha sigue presente, repita el proceso de eliminación de la mancha usando un tratamiento diferente. Siempre que no haya pasado la prenda por la secadora de ropa y coloque la mancha, un limpiador más resistente debería eliminarla.

Pin
Send
Share
Send