¿Una planta de hibisco produce sarpullido con picazón en los brazos?

Pin
Send
Share
Send

Cuando trabajas con ciertas plantas, puedes desarrollar erupciones en tu cuerpo. Después de haber estado trabajando con la planta de hibisco y notar un sarpullido rojo con picazón en los brazos, es importante explorar las diversas causas del sarpullido. El hibisco por sí solo generalmente no causará erupciones, según Jerry Stanely en Allergy Free Gardening, pero hay otras formas en que el hibisco puede causar una erupción.

Erupción de hibisco debido a alergias

Examina tu erupción con mucho cuidado. Podría ser una erupción cutánea elevada e irregular debido a una alergia a la planta. La planta de hibisco generalmente no causa ningún tipo de irritación de la piel, a menos que sea alérgico al hibisco en sí. Si tiene alergia al hibisco, puede experimentar erupciones cutáneas donde la planta haya tocado su cuerpo.

Maneje esta alergia menor tomando un poco de antihistamínico y asegurándose de que la erupción desaparezca en unas pocas horas. Si la erupción empeora o si tiene problemas para respirar, acuda a un médico de inmediato, ya que esto podría ser signo de una reacción alérgica importante.

Si crees que eres alérgico a la planta de hibisco, lo mejor es eliminar la planta de tu hogar o jardín al aire libre. Si no puede eliminarlo o no desea eliminarlo, no tenga contacto sin protección con las hojas de la planta.

Sarpullido de hibisco debido a otras causas

Revise su erupción en busca de signos de otras causas. Es posible que no sea alérgico al hibisco en sí, pero que algo en la planta causó su reacción.

Si la erupción es una serie de pequeñas protuberancias con picazón que no están conectadas, podrían ser picaduras de insectos de insectos que están en su planta. Trate a su planta de hibisco para detectar insectos con un insecticida o insecticida para plantas de interior, y lave su planta con una lavadora a presión para eliminar cualquiera de las plagas que se encuentran en ella.

Si su planta no tiene una infestación, puede ser que sea alérgico a un químico que se usó previamente en la planta. Cambie el tipo de fertilizante o insecticida que usa en la planta y vea si la erupción desaparece.

Si su planta está al aire libre, verifique dentro y alrededor de la planta para asegurarse de que otro tipo de planta (como la hiedra venenosa) no esté enredada con su hibisco. Esta segunda planta puede ser la culpable y usted puede ser alérgico a ella en lugar del hibisco.

Antes de mover su planta de hibisco al interior, o de podarla más, lávela completamente con una lavadora a presión y una solución de lavado de plantas. Corta tu planta a unas pocas pulgadas sobre el suelo, lo que eliminará cualquiera de las plagas.

Pin
Send
Share
Send