¿Qué es un sensor Hall en una lavadora?

Pin
Send
Share
Send

El sensor hall, también conocido como sensor de posición del rotor (RPS), es parte del sistema automatizado de su lavadora. Ayuda a la placa de control a asegurarse de que todo esté funcionando como debería. Básicamente, el sensor de hall vigila el motor de la lavadora para garantizar que funcione correctamente y en el momento correcto durante su ciclo de lavado.

El sensor hall de su lavadora ayuda a controlar el funcionamiento del motor.

¿Dónde se encuentra el sensor Hall?

El sensor de pasillo está montado en el estator, en la parte posterior de su motor. En la mayoría de los casos, puede acceder al estator desenchufando la lavadora y retirando el panel posterior de su máquina para exponer el motor. Luego, puede aflojar el perno central en la parte trasera del motor para quitar el rotor. Verá el estator, un componente de anillo grande con varias bobinas de cobre a su alrededor. Puede desenroscar el estator, levantar el componente y desconectar el conector eléctrico que conduce al sensor de pasillo. Dependiendo de su marca particular, el sensor puede ser una pequeña unidad rectangular de plástico con tres orificios cuadrados en el medio, montado sobre dos o más bobinas del estator.

El sensor Hall en el trabajo

A medida que el tambor de su lavadora gira a través de la acción del rotor dentro del motor, el sensor de pasillo, montado también en el estator al lado del rotor dentro del motor, permanece en una posición estática. El circuito eléctrico dentro de la unidad de pasillo puede detectar la posición y la velocidad del rotor y enviar esta información al tablero de control electrónico de su lavadora. La junta utiliza esta información para tomar decisiones sobre el proceso de lavado y verificar que ciertos componentes funcionen correctamente.

Cuando el sensor Hall no se comunica

La placa electrónica toma decisiones sobre el ciclo de lavado en función de la información que envía el sensor de la sala. Si el sensor no le dice al tablero de control que el motor está girando cuando se supone que debe hacerlo, por ejemplo, el tablero de control detiene su lavadora. Las razones por las que un sensor de hall puede fallar repentinamente en comunicarse pueden variar, por ejemplo, el motor se descompone; el sensor mismo falla; una conexión eléctrica se afloja; o se rompe un cable.

Síntomas de un sensor Hall fallido

Varios problemas con su lavadora pueden provocar uno o más componentes defectuosos, incluido el sensor de pasillo, por ejemplo, la lavadora se niega a arrancar; el agua no alcanza el nivel correcto; o la lavadora se mueve de lado a lado. Si tiene inclinaciones mecánicas y tiene algunos conocimientos básicos de electricidad y circuitos eléctricos, puede solucionar el sensor de pasillo con la ayuda del manual de servicio de su lavadora, un multímetro digital y algunas herramientas comunes.

Pin
Send
Share
Send