Cómo abrir el frente de una secadora para limpiar pelusas

Pin
Send
Share
Send

Todos los secadores tienen una trampa de pelusa que evita que la pelusa, el polvo, el cabello y otros desechos ingresen al sistema de ventilación de la secadora. La trampa para pelusas está ubicada en la parte superior del gabinete de la secadora o en la jamba de la puerta de la secadora. Es importante limpiar la pantalla de pelusa después de cada carga para evitar incendios. Como parte del mantenimiento regular de su secadora, también debe desarmar la secadora y limpiar a fondo el compartimento de la trampa de pelusas cada seis a 12 meses, dependiendo de la frecuencia de uso. Para limpiar el compartimento de la trampa de pelusas de una trampa de pelusas ubicada en la jamba de la puerta de la secadora, debe quitar el panel frontal de la secadora.

Paso 1

Desenchufe la secadora de la pared antes de realizar el mantenimiento.

Paso 2

Deslice una espátula debajo de los lados frontal izquierdo y derecho del panel de control para liberar los clips de resorte. Alternativamente, si su secadora tiene dos tapas de plástico en los lados izquierdo y derecho de la parte frontal del panel de control, retire las tapas de los extremos y luego retire el tornillo debajo de cada tapa. Levante el panel de control y gírelo detrás de la secadora.

Paso 3

Retire los dos tornillos en la parte posterior del panel superior y luego deslice el panel superior hacia adelante y levántelo si está fuera de la secadora.

Paso 4

Inserte un destornillador de punta plana o una espátula en el espacio entre el panel frontal superior e inferior de la secadora. Presione los dos clips de resorte para liberar el panel inferior de la secadora. Retire el panel inferior.

Paso 5

Desenganche los dos resortes de la puerta en los lados izquierdo y derecho de la cavidad inferior.

Paso 6

Retire los tornillos de las esquinas inferiores del panel superior, así como los tornillos del conducto de la pantalla de pelusa, que se encuentran en los conductos de plata en el compartimento inferior.

Paso 7

Desenchufe el cable del sensor de humedad, ubicado en la parte inferior derecha del lado del tambor de la secadora.

Paso 8

Desenchufe el cable del sensor de la puerta, ubicado en el lado derecho del interior de la parte superior del panel superior. Para desconectar, levante la pestaña del conector y separe los dos conectores.

Paso 9

Retire los tornillos de la parte superior del panel superior y luego levante el panel superior hacia arriba y hacia afuera de la secadora. Coloque el panel superior boca abajo sobre una superficie sólida.

Paso 10

Levante el panel ligeramente y abra la puerta. Con la puerta abierta, retire la pantalla de pelusa de la trampa de pelusa.

Paso 11

Retire los tornillos de montaje de la trampa para pelusas y retire la cubierta de la trampa para pelusas.

Pin
Send
Share
Send