Cómo solucionar problemas de un suavizador de agua Kenmore

Pin
Send
Share
Send

Kenmore Appliances es una marca de electrodomésticos que vende Sears. Es una de las líneas de electrodomésticos más grandes de los Estados Unidos. La compañía diseña una serie de ablandadores de agua que reducen los niveles de minerales disueltos en el agua potable. Sin embargo, incluso el mejor ablandador de agua Kenmore puede funcionar mal. Aprenda a solucionar problemas del dispositivo para solucionar posibles problemas y poder disfrutar una vez más de agua fresca y suave.

Un ablandador de agua Kenmore puede ayudar a mejorar la calidad de su agua potable.

Paso 1

Verifique que todos los tubos del ablandador de agua Kenmore estén conectados correctamente si nota una baja producción de agua. Asegúrese de que la tubería de entrada de su tubería de agua principal al electrodoméstico Kenmore, ubicada en la parte superior posterior del ablandador, esté conectada. Una desconexión resultará en el cese total de la producción de agua. También verifique que el tubo de rebose del tanque de sal del ablandador de agua esté enchufado en el lado derecho del ablandador de agua.

Paso 2

Inspeccione los tubos de drenaje del ablandador de agua Kenmore si nota manchas húmedas, charcos y otros signos reveladores de fugas. Tanto la manguera de drenaje de la válvula como la tubería de drenaje de desbordamiento deben estar dirigidas a su drenaje de piso, tubería vertical o tina de lavado. Alejar la manguera del área de drenaje provocará inundaciones. Además, el tubo de drenaje de desbordamiento a veces puede romperse o desgastarse con el uso debido al alto contenido de minerales en el agua de drenaje. Reemplace según sea necesario con un nuevo tubo de drenaje de desbordamiento (Artículo Sears No. 423433).

Paso 3

Asegúrese de que el suministro de agua de su hogar esté encendido y funcionando a capacidad regular si nota una baja producción de agua o no puede obtener agua. Verifique la válvula de cierre de la tubería de agua principal de su casa y asegúrese de que esté completamente abierta. Es posible que se haya cerrado cuando el técnico o plomero de Kenmore estaba instalando el ablandador de agua. Además, abra un grifo en otro lugar de su hogar. Si no puede producir agua, llame a su compañía de servicios de agua, ya que pueden haber cortado el agua o reducido la presión debido a problemas como la construcción local en su vecindario.

Paso 4

Verifique que el ablandador de agua Kenmore esté enchufado a un tomacorriente eléctrico confiable si la pantalla del panel frontal no se enciende o si se apaga al azar. Evite enchufar el ablandador de agua en un cable de extensión, ya que los cambios repentinos de energía cuando otros dispositivos usan el cable de extensión pueden apagar el ablandador de agua.

Paso 5

Verifique la configuración de dureza del agua si no le gusta el sabor o la sensación de la producción de su ablandador de agua. Aunque la configuración estándar de fábrica del sistema suele ser suficiente para la mayoría de las regiones, su agua local puede ser lo suficientemente diferente como para requerir configuraciones personalizadas. Póngase en contacto con su compañía local de servicios de agua y obtenga el número de dureza del agua de su vecindario. Presione "SELECCIONAR" en el panel de visualización frontal del dispositivo Kenmore, luego presione "DUREZA". Presione "CAMBIAR" y use las teclas de flecha para subir o bajar la configuración de dureza. El aparato ahora ajustará sus niveles de ablandamiento en consecuencia.

Paso 6

Póngase en contacto con el departamento de servicio de garantía de Kenmore si no puede resolver los problemas de su ablandador de agua. El ablandador de agua está cubierto por su garantía original por hasta 10 años, dependiendo de qué parte del aparato tenga problemas. Comuníquese sin cargo con la línea de garantía de Kenmore al (800) 469-4663. Esté preparado para compartir el número de modelo específico del ablandador de agua, así como su fecha de compra original.

Pin
Send
Share
Send