Por qué las hojas de la hierba salvia se vuelven amarillas

Pin
Send
Share
Send

La salvia común Salvia officinalis es una hierba culinaria ampliamente cultivada. El follaje de salvia varía mucho. Las hojas pueden volverse amarillas por una variedad de razones, no todas las cuales son motivo de preocupación. Sin embargo, las hojas amarillas deben tratarse como signos de advertencia en algunos casos.

Las hojas de salvia se vuelven amarillas por muchas razones, algunas de las cuales pueden ser severas.

Cultivo

Planta salvia común, también conocida como salvia de jardín y salvia de cocina, en un sitio con plena luz solar y suelo que drene bien. Cientos de diferentes plantas de salvia se cultivan en cultivo, y muchas de estas crecen naturalmente hojas amarillentas. Salvia officinalis aurea "Golden Sage" se llama así por su colorido follaje amarillo. Cuando las plantas de salvia se cultivan adecuadamente, las hojas no se volverán amarillas de forma no natural.

Daños por agua

La clorosis es una condición causada por la falta de clorofila en las hojas. Cuando las raíces de la planta tienen problemas para acceder a la humedad y los nutrientes que necesita, se reducen los resultados de producción de clorofila y las hojas se vuelven amarillas. La clorosis ocurre en áreas de jardín con mal drenaje, lo que crea problemas con todas las plantas de salvia. Si el agua estancada permanece durante 30 minutos o más después de la lluvia, es una indicación de que se debe mejorar el drenaje del suelo. Levantar la cama del jardín o enmendar el suelo con compost lo aligera y permite que el agua fluya más libremente.

Plagas

Múltiples plagas atacan a la salvia. Los ácaros, los pulgones, los trips, las saliva y las moscas blancas se alimentan de las hojas de salvia y absorben los nutrientes del follaje. A medida que el daño se extiende, las hojas pueden volverse amarillas y marchitarse. Las mariquitas, las crisopas y muchos otros insectos son depredadores naturales de estas plagas, pero es posible que se necesiten pesticidas para manejar el problema.

Raíz podrida

La pudrición de la raíz del algodón afecta a algunas especies de plantas de salvia, más comúnmente aquellas plantadas en suelos arcillosos. La pudrición de la raíz del algodón es una enfermedad que ocurre cuando el suelo alrededor de la planta está demasiado húmedo. Como su nombre indica, la pudrición de la raíz del algodón afecta las raíces, dañándolas e incluso matándolas. Las plantas de salvia solo deben plantarse en suelos ligeros y bien drenados. Cuando ocurre la pudrición de la raíz del algodón, esto es una señal de que se debe mejorar el drenaje para que las plantas sobrevivan.

Pin
Send
Share
Send