El secador de hidromasaje se sobrecalienta

Pin
Send
Share
Send

Si su secadora de ropa Whirlpool se sobrecalienta, querrá averiguar por qué. Aunque tiene un dispositivo de seguridad sensible al calor que corta la energía de su secadora para evitar que se inicie un incendio, el sobrecalentamiento es un problema grave que querrá resolver. Dado que hay una variedad de razones por las cuales su secadora podría sobrecalentarse, deberá solucionar el problema para reducir la lista de posibilidades. Solo después de que se haya resuelto el problema, debe reanudar el uso de su secadora.

Dispositivo de seguridad sensible al calor

La mayoría de las secadoras de ropa Whirlpool tienen un dispositivo de seguridad sensible al calor, llamado fusible térmico. Es un pequeño sensor de plástico que corta la alimentación del elemento calefactor o de toda su secadora, dependiendo de cómo esté configurado en su modelo, cuando la temperatura del aire en el tambor alcanza su temperatura de disparo preprogramada. La temperatura de disparo suele ser el punto en el que la secadora comienza a sobrecalentarse. La función de su secadora está limitada una vez que se activa el dispositivo. Por ejemplo, aunque pueda seleccionar un ajuste seco y se enciendan las luces, es posible que el tambor no gire y que la secadora no produzca calor. El beneficio de tener que reemplazar el dispositivo de seguridad para restaurar la función completa de la secadora es que le impide usarla hasta que determine qué provocó el sobrecalentamiento en primer lugar.

Escape bloqueado

Una secadora de ropa Whirlpool tiene un extenso sistema de escape que transporta el aire caliente desde el tambor hacia el exterior. Generalmente consiste en una manguera, conducto y ventilación. Si alguno de los componentes del sistema de escape se bloquea con pelusas o desechos, el flujo de aire está restringido. Como resultado, la temperatura del aire en el tambor continúa aumentando hasta que se produce un sobrecalentamiento. Revise la guía del usuario de su secadora para obtener instrucciones sobre cómo limpiar el sistema de escape.

Termostato de ciclismo roto

En la pared interior del tambor de la secadora de ropa Whirlpool hay al menos un termostato de ciclo. Registra y regula la temperatura del aire dentro del tambor, y alerta al elemento calefactor para que aumente o disminuya su salida de aire caliente, de modo que se mantenga una temperatura constante del aire para secar efectivamente la ropa. Sin embargo, si el termostato de ciclo se rompe, no puede registrar con precisión la temperatura del aire del tambor y, en consecuencia, puede enviar señales incorrectas al elemento calefactor. Por ejemplo, en lugar de ordenar que el elemento calefactor reduzca su producción, podría indicarle que lo aumente, lo que provocaría un sobrecalentamiento de la secadora. Inspeccione el termostato de ciclo en busca de daños y reemplácelo si no funciona correctamente.

Sensor de elemento calefactor defectuoso

El elemento calefactor de su secadora de ropa Whirlpool tiene un sensor. El sensor intercepta las instrucciones del termostato cíclico. Si el sensor falla, el elemento calefactor podría continuar bombeando calor al tambor, a pesar de las instrucciones del termostato de ciclo para detenerse. Cuando esto ocurre, la temperatura del aire en el tambor continúa aumentando constantemente hasta que alcanza el punto de sobrecalentamiento y el dispositivo de seguridad se dispara. Póngase en contacto con un especialista en reparación de secadoras para evaluar el rendimiento del elemento calefactor. Si se justifica, pídale que cambie el sensor defectuoso.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo reparar un motor eléctrico. Bobinado de un motor Monofásico (Mayo 2024).