Solución de problemas de un LiftMaster con una luz intermitente

Pin
Send
Share
Send

La resolución de problemas de un abridor LiftMaster con una luz intermitente implica la inspección del sistema de detección de reversa de seguridad. Los motores LiftMaster no funcionarán cuando algo obstruya el haz infrarrojo entre los sensores de seguridad en la parte inferior de las vías de la puerta del garaje. Una puerta abierta no se cerrará si el rayo infrarrojo está roto. La luz principal parpadeará 10 veces, indicando un problema. El LED del motor también parpadeará y servirá como herramienta de diagnóstico para la resolución de problemas.

Paso 1

Coloque una escalera de mano debajo del motor LiftMaster para poder acceder cómodamente al botón de programación "Aprender". Algunos motores LiftMaster tienen el botón oculto detrás de la tapa del objetivo. Presione las pestañas de la cubierta de la lente con los dedos y deje que la cubierta cuelgue de sus pestañas inferiores.

Paso 2

Cuente la cantidad de veces que la luz LED al lado del botón "Aprender" parpadea antes de detenerse y comenzar a parpadear nuevamente.

Paso 3

Vaya a los sensores de seguridad y siga cada uno de los cables donde se engrapan a la pared y al techo, si el LED parpadea una vez y se detiene. Esto es una indicación de un cable abierto, generalmente debido a una grapa. Mire cada grapa que asegura el cable a la pared o al techo. Saque las grapas que parecen atravesar el cable en lugar de rodearlo con un alicate.

Paso 4

Verifique las conexiones de los cables en el motor, si el LED parpadea dos veces antes de hacer una pausa. Esto indica que los cables blanco y negro están invertidos en la conexión rápida o que hay un corto en el cable de bajo voltaje. Los cables blancos para ambos sensores deben estar juntos en un terminal de conexión rápida y los cables negros deben estar juntos en otro terminal de conexión rápida. Si los cables están conectados correctamente, hay un corto en el cable que requiere el reemplazo del cable de bajo voltaje.

Paso 5

Siga el cable del botón de la puerta y busque una grapa que perfore el cable sin darse cuenta, si el LED parpadea tres veces. Esto es una indicación de un cable de control de puerta corto o un control de puerta defectuoso. Si los cables parecen buenos, retire el tornillo que fija el control de la puerta a la pared con un destornillador Phillips. Afloje los dos tornillos del terminal en la parte posterior y extraiga los dos cables de los terminales. Toca los cables juntos. Si la puerta funciona, reemplace el control de la puerta. Si la puerta no funciona, reemplace los cables de control de la puerta.

Paso 6

Limpie las lentes del sensor de seguridad y vuelva a alinearlas, si el LED parpadea cuatro veces antes de hacer una pausa. Esto es una indicación de sensores desalineados. Afloje la tuerca de mariposa que asegura los sensores y vuelva a alinear hasta que las luces de los sensores se iluminen. Apriete las tuercas de mariposa una vez que los sensores estén alineados.

Paso 7

Póngase en contacto con un profesional de servicio de puerta si el LED parpadea cinco o seis veces. Esto generalmente implica reemplazar un sensor o la placa lógica de la unidad.

Pin
Send
Share
Send