Signos y síntomas de un relé de arranque incorrecto en un refrigerador

Pin
Send
Share
Send

El compresor del refrigerador comprime el refrigerante, lo convierte en líquido y hace que se caliente. El refrigerante pierde calor a través de las bobinas del condensador en la parte posterior de la unidad, y luego bombea el refrigerante a través de una cámara de expansión, donde se vaporiza y enfría rápidamente, enfriando el refrigerador. Pero el compresor no funciona todo el tiempo, solo durante el ciclo de enfriamiento. También necesita ayuda para iniciarse cada vez que comienza el ciclo de enfriamiento. Este es el trabajo del relé de arranque. Si ve signos de que el relé de arranque es malo, deberá reemplazarlo.

Sin un relé de arranque que funcione, su refrigerador no se enfriará.

Aumento de la temperatura

La señal más obvia de que su relé de arranque no funciona es la falta de enfriamiento causada cuando el compresor nunca arranca. Por lo general, puede escuchar el zumbido intermitente del compresor durante todo el día. Si este sonido nunca ocurre y la temperatura dentro del compartimiento de alimentos frescos y el congelador comienza a aumentar, entonces hay una buena posibilidad de que el relé de arranque no funcione correctamente.

Haciendo clic

Cada vez que el relé de arranque enciende el compresor, hay un clic audible. Este clic ocurre si el compresor realmente se enciende o no. Si el compresor no se enciende cuando el relé de arranque intenta arrancar, entonces el relé de arranque volverá a intentarlo en poco tiempo. Esto suele ser en intervalos de dos a cinco minutos. Este clic repetido es una señal probable de que el relé de arranque ha fallado y necesita ser reemplazado.

Prueba de traqueteo

Una prueba física del relé de arranque puede ser la forma más efectiva de determinar si funciona o no. El relé de arranque está ubicado dentro del mismo compartimiento con el compresor y está enchufado en la parte posterior del dispositivo principal. Desconecte la alimentación del refrigerador y abra el compartimento. Desenchufe el relé de arranque del compresor y agítelo. Si puede escuchar el ruido en el interior del relé de arranque, entonces la parte es mala y tendrá que ser reemplazada. Si no está sonando y parece estar en buenas condiciones, es posible que tenga un problema con el compresor real. Las reparaciones de compresores son mucho más serias y caras.

Sustitución del relé de inicio

Reemplazar el relé de arranque en su refrigerador es tan simple como desconectar el componente defectuoso y reemplazarlo por uno nuevo. Simplemente retire la tapa del compartimento con la alimentación desconectada del aparato. Extraiga el relé defectuoso de su zócalo y conecte uno nuevo del mismo tipo. Esto debería solucionar el problema y su refrigerador comenzará a funcionar normalmente nuevamente.

Pin
Send
Share
Send