Cómo cambiar la correa del ventilador en un ventilador del ático

Pin
Send
Share
Send

Un ventilador del ático extrae aire caliente de la parte superior de una casa y lo ventila hacia afuera. Una correa del ventilador rota impide que el motor se enganche en las aspas del ventilador y debe reemplazarse si el ventilador del ático continuará utilizándose. Para reemplazar una correa rota del ventilador, quítela y sustitúyala por una funcional. Las correas de ventilador están disponibles en ferreterías, y algunas herramientas domésticas se encargarán del procedimiento de desmontaje / montaje.

Paso 1

Tire del fusible o dispare el disyuntor que suministra energía eléctrica al ventilador del ático. Si el ventilador del ático tiene un enchufe que está conectado a un tomacorriente de CA, tire del enchufe.

Paso 2

Retire los tornillos que rodean la rejilla en la parte posterior del ventilador del ático con un destornillador Phillips. Limpie la parrilla con una toalla de papel humedecida en agua para eliminar la suciedad suelta y la mugre antes de colocarla a un lado.

Paso 3

Tire de un extremo de la vieja correa del ventilador alrededor del cubo conectado al eje del motor. Tire del otro extremo de la correa del otro cubo dentro del ventilador. Levante la correa del ventilador: si la correa del ventilador se rompe por la mitad, retire las dos secciones de los cubos y sáquelas del ventilador. Deseche la correa del ventilador rota o piezas de la correa en la basura.

Paso 4

Rocíe el interior del ventilador con ráfagas de aire comprimido. Agite una lata de spray lubricante durante cinco segundos. Rocíe una explosión de dos segundos de aerosol lubricante en el centro por el que se enroscó la correa del ventilador. Rocíe otra ráfaga de dos segundos en el otro centro.

Paso 5

Pase un extremo de la correa del ventilador de repuesto alrededor de uno de los cubos. Estire el otro extremo de la correa hacia el otro cubo y enróllelo alrededor de este también.

Paso 6

Vuelva a colocar la rejilla en el ventilador y vuelva a colocar los tornillos. Restaurar la energía eléctrica,

Pin
Send
Share
Send