¿Puede una chimenea derretir el aislamiento de fibra de vidrio?

Pin
Send
Share
Send

La fibra de vidrio es uno de los materiales más utilizados para aislar el hogar. Es una barrera efectiva para el paso del calor. En climas cálidos, evita que ingrese el calor del exterior de la casa, lo que reduce la necesidad de usar aires acondicionados. En climas más fríos, conserva el calor interior generado por el horno. En ambos casos, la instalación de aislamiento de fibra de vidrio puede ayudar a reducir las facturas de energía. Sin embargo, hay restricciones para su uso.

crédito: Photos.com/Photos.com/Getty Images El aislamiento de fibra de vidrio se usa comúnmente en los áticos alrededor de la chimenea.

Aislamiento de fibra de vidrio

La fibra de vidrio es vidrio derretido que se hace girar para que sea fibroso y luego se combina con polímeros plásticos. El aislamiento de fibra de vidrio normalmente viene en forma de bloques o mantas. Estas son tiras del material que se cortan a la medida para la instalación al engraparse al techo de un sótano o al piso de un ático y al fijarse alrededor de accesorios como tuberías y chimeneas. El aislamiento de fibra de vidrio también puede fabricarse en tableros rígidos o como una sustancia soplada de relleno suelto que se rocía en las paredes de la cavidad, donde se endurece.

En chimeneas

El aislamiento de fibra de vidrio es naturalmente resistente al fuego. Esto lo convierte en un material de aislamiento ideal para usar en áreas que experimentan altas temperaturas. Como tal, se puede usar para aislar una chimenea. A menudo se instala en espacios alrededor de la chimenea y la chimenea para evitar el flujo de aire que puede desviar el calor del interior del edificio. La fibra de vidrio no se quemará, pero puede derretirse si las temperaturas superan los 212 grados Fahrenheit.

Precaución

Algunos bloques de fibra de vidrio vienen respaldados y / o enfrentados con papel kraft o papel de aluminio. Estos revestimientos se aplican para actuar como barreras de vapor e insectos. Los bloques con tales revestimientos no deben usarse para aislar las chimeneas, ya que son combustibles. Se quemarán fácilmente y pueden hacer que se propague un incendio. Por la misma razón, los bloques enfrentados no deben cubrir el cableado eléctrico o las tuberías de calefacción.

Alternativas

A pesar de que puede derretirse a temperaturas más altas, la fibra de vidrio sigue siendo una buena opción para aislar una chimenea. Esto se debe principalmente a su naturaleza incombustible. El aislamiento de celulosa es inflamable, mientras que muchos aislamientos de espuma pueden emitir vapores químicos si se exponen a temperaturas que los hacen arder sin llama.

Pin
Send
Share
Send