¿Cuándo son las clementinas en temporada?

Pin
Send
Share
Send

Clasificadas como parte de la clase de mandarina de mandarinas, las clementinas comienzan a aparecer en las tiendas a fines del otoño, poco después de que comience la temporada de cosecha. Puede esperar una temporada de cosecha similar cuando cultive la suya. Introducido por primera vez en los Estados Unidos en 1909, un árbol "Clementina" (Citrus reticulata "Clementine") crece en el exterior en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11 o puede cultivarse en interiores.

crédito: trubavin / iStock / Getty Images Busque un programa local de donación de cítricos si su árbol produce más de lo que puede comer.

Flores de clementina

Dulce olor flores blancas aparecen en la primavera. Como muchos árboles frutales, una "Clementina" produce mejor cuando tiene un árbol cítrico asociado cerca para polinización cruzada. Una gran cantidad de flores con bajo rendimiento de fruta puede significar que necesita agregar un segundo árbol. Una buena elección del árbol asociado es la mandarina "Dancy" (Citrus Reticulata "Dancy") que crece en los mismos climas con floración y fructificación similares a las de "Clementine".

Desarrollo de frutas

Las frutas clementinas comienzan a crecer después de la caída de los pétalos a fines de la primavera, pero madura a fines del otoño. Debido a que una "Clementina" es un árbol altamente productivo, las ramas pueden sobrecargarse y romperse si los frutos son demasiado pesados ​​o numerosos. Si notas ramas dobladas bajo el peso, eliminar suficientes frutos para evitar que las ramas se rompan. Puedes agregar las frutas a la pila de compost.

Tiempo de cosecha

Las clementinas estarán listas para cosechar finales de octubre a febrero. La fruta debe madurar en el árbol porque no continuará madurando una vez cortada de la rama. Una de las mandarinas más pequeñas, las clementinas cambian de verde a naranja una vez que alcanzan su tamaño completo. Es posible que estén listos para comer antes de cambiar completamente a naranja, particularmente si la caída fue cálida.

Para saber si las clementinas están listas, elige una que creas que está madura y pruébala. Si no es dulce y jugoso, deje las frutas en el árbol durante una o dos semanas más. Las frutas más pequeñas tienden a tener un sabor más intenso. Si bien pueden madurar temprano, no necesita apresurarse para cosechar todas las frutas porque las frutas pueden durar meses en el árbol.

Cuidado después de recoger

Clementinas no almacenar bien una vez que se cortan del árbol. Elija solo lo que pueda comer dentro de una semana del árbol y deje el resto en el árbol. Almacene las frutas en temperatura ambiente lejos de la luz solar directa por una semana, o envolverlos en plástico sellado y guardarlos en la nevera por hasta dos semanas Congele o pueda frutas adicionales.

Pin
Send
Share
Send