Una planta compañera para la sandía

Pin
Send
Share
Send

Sandía ofrece una sabrosa dosis de vitamina C y antioxidantes en un paquete bajo en calorías. Si tiene suficiente espacio en su jardín, cultivar su propia sandía pone este regalo de verano justo afuera de su puerta. Ya sea que cultive una gran variedad o uno de los tipos "personales" más pequeños, las plantas acompañantes ayudarán a sus plantas a prosperar.

Las sandías se benefician de las plantas compañeras.

Plantas para sombra

Aunque la sandía necesita seis horas de sol al día para crecer bien, las hojas grandes de la planta pueden arder en el calor del medio día. Plantar maíz con su sandía proporcionará sombra a las plantas durante el momento más caluroso del día. Deje aproximadamente un pie entre las plantas de maíz para que las plantas de sandía aún reciban suficiente sol.

Plantas de control de insectos

Las plantas jóvenes de melón son susceptibles a la invasión de insectos, especialmente los escarabajos del pepino. Una vez que las plantas maduran, pueden tolerar la pérdida de algunas hojas debido a los insectos, pero mantener cerca a las plantas acompañantes ayuda a controlar enjambres de plagas. Los Jardineros Maestros del Condado de Cass recomiendan caléndula, orégano y capuchina como plantas compañeras para los melones.

Cómo trabajan ellos

Las plantas acompañantes pueden repeler insectos dañinos o atraer insectos depredadores que se comerán los insectos que quieren comerse las plantas de melón. Por lo general, el olor o una señal química no detectada por los humanos mantiene alejados a los insectos. Las plantas que atraen insectos beneficiosos les proporcionan un lugar para esconderse y anidar mientras esperan para emboscar a sus presas. La American Society for Horticultural Science confirma que las plantas compañeras ayudan a aumentar el rendimiento de la sandía.

Malos compañeros

Así como algunas plantas pueden ayudar a sus sandías, otras pueden dañarlas. Las papas atraen a muchos de los mismos insectos que se alimentan de las plantas de sandía y también presentan el riesgo de plaga que puede destruir su cosecha de sandías. Si desea cultivar papas y sandías, mantenga su parche de papa bien separado de su jardín de sandías.

Pin
Send
Share
Send