Cómo limpiar la lechada en pisos de baldosas

Pin
Send
Share
Send

No importa con qué frecuencia lave el piso de baldosas, no está realmente limpio a menos que también esté cuidando la lechada. Esas pequeñas líneas apretadas de superficie áspera y porosa son imanes para el polvo y los gérmenes, y una vez que la lechada se ha decolorado, puede hacer que todo el piso se vea viejo y sin brillo. Encontrará muchas sugerencias para el limpiador casero de lechada de azulejos, pero la mayoría de ellas no son lo suficientemente fuertes como para enfrentar los desafíos particulares de la limpieza de la lechada. La mejor manera de limpiar la lechada es a menudo un limpiador de lechada comercial y, para la suciedad particularmente difícil, un vaporizador de lechada.

crédito: ArchiViz / iStock / GettyImages Debe limpiar la lechada si realmente desea un piso limpio.

Datos sobre la lechada

La lechada llena los espacios entre las baldosas para proteger los bordes y ayudar a mantener las baldosas en su lugar. Viene en muchos tipos diferentes, pero los tres más comunes son sin arena, lijada y epoxi. La lechada está hecha de cemento, generalmente cemento Portland, un agregado y agua.

La lechada sin arena se usa con mayor frecuencia cuando el espacio entre las baldosas es menos de 1/8 de pulgada de ancho. Se adhiere mejor a las superficies verticales y a menudo se usa en mármol, donde las manchas de arena podrían rayar la superficie de la baldosa cuando se aplica la lechada. La lechada lijada contiene arena de sílice y se usa con mayor frecuencia para los azulejos que se colocan más alejado que 1/8 de pulgada. Tiene una textura más gruesa que la lechada sin arena. La lechada epoxi es utilizada principalmente por profesionales en situaciones en las que la loseta puede estar expuesta a ácidos o aceites que podrían interferir con la adhesión de la lechada con arena o sin arena.

Limpiador casero para lechada

El limpiador casero para lechada que contiene vinagre no es ideal para la lechada. El vinagre es ácido y puede romper la lechada. El bicarbonato de sodio es alcalino, pero no es lo suficientemente poderoso por sí solo para ser un efectivo limpiador de lechada de azulejos, y mezclarlo con vinagre no tiene suficiente efecto sobre su acidez para que sea seguro. El peróxido de hidrógeno generalmente está tan diluido que no es lo suficientemente fuerte como para limpiar la lechada. El blanqueador es lo suficientemente fuerte, pero también es tóxico y libera vapores fuertes.

La mejor manera de limpiar la lechada a mano

Los limpiadores comerciales para lechada, el blanqueador para lechada, el limpiador alcalino para pisos y el blanqueador con oxígeno son opciones para limpiar las líneas de lechada. Para lechada ligeramente sucia, mezcle el polvo en un balde de agua tibia y aplíquelo a las líneas de lechada con una esponja o paño. Déjalo reposar durante 15 minutos y frótalo con un cepillo de lechada para eliminar las manchas restantes. Limpia, prestando especial atención a la lechada. Enjuague con agua limpia y use toallas, paños de taller o una aspiradora de líquidos / líquidos para eliminar el agua restante.

Para lechada muy vieja o muy sucia, mezcle el blanqueador de oxígeno en polvo con agua tibia en una pasta espesa y luego aplique la pasta a la lechada. El blanqueador de oxígeno no es tóxico y no tiene vapores fuertes, por lo que puede aplicarlo con un cepillo de dientes viejo o ponerse guantes para lavar platos y aplicarlo con los dedos. Deje que la pasta repose durante cinco a 10 minutos y luego frótela con un cepillo de lechada.

Use rodilleras o arrodíllese sobre una toalla doblada para ayudar a proteger sus rodillas del azulejo duro. Enjuague el piso trapeándolo con agua limpia. Es posible que esto no elimine todo el blanqueador con pasta de oxígeno del piso, así que revíselo minuciosamente con un paño limpio y sin pelusa humedecido en agua limpia. Escurra o enjuague la tela con frecuencia mientras trabaja.

Usando una máquina de limpieza de lechada

Uso de limpiadores a vapor vapor presurizado para limpiar azulejos y lechada. Lea las instrucciones cuidadosamente antes de agregar cualquier tipo de limpiador al agua para evitar dañar la máquina. Siga las instrucciones del fabricante para llenar y arrancar la máquina, y luego simplemente mueva la varita del limpiador de vapor lentamente sobre el piso de la misma manera que usaría una aspiradora en la alfombra. Presta especial atención a las zonas de alto tráfico. Deje que el piso se seque por completo antes de caminar sobre él.

Pin
Send
Share
Send