Una lista de verduras que les gusta el suelo ácido

Pin
Send
Share
Send

El cultivo de vegetales en su huerto familiar requiere una cierta atención al estado del suelo y al nivel de pH. El nivel de pH del suelo puede afectar críticamente el crecimiento de las verduras, permitiendo (o evitando) que las raíces obtengan una nutrición suficiente para la producción de flores y frutos. Si vives en una región con suelo ácido, seleccionar vegetales que prosperen en suelo ácido te dará una mejor cosecha.

La berenjena tolerará el suelo ácido.

Patatas

Las papas (tanto las papas irlandesas como las batatas) prefieren condiciones ácidas del suelo. El rango de pH ideal para este cultivo es de 4.8 a 5.5, según la Guía de Cultivo de Verduras de la Universidad de Cornell. Las papas necesitan un suelo ligero, suelto y bien drenado, rico en materia orgánica. Para agregar nutrientes y ayudar a airear el suelo, trabaje en la enmienda del suelo, como la turba, el compost o el estiércol en el momento de la siembra. Evite agregar demasiado fertilizante rico en nitrógeno, lo que alentará a las plantas de papa a cultivar follaje a expensas de la producción de tubérculos.

Berenjena

Las berenjenas también crecen bien en suelos ligeramente ácidos (nivel de pH entre 5.5 y 7.5). La berenjena es una planta amante del calor que requiere pleno sol y temperaturas libres de heladas. El cultivo se beneficiará de la adición de compost o estiércol para aumentar la cantidad de materia orgánica en el suelo. Las plantas de mantillo ayudan a mantener las malas hierbas y a retener la humedad.

Los tomates

Los tomates prefieren un suelo ligeramente ácido con un rango de pH de 6.2 a 6.8, según el Programa de Horticultura del Paisaje de la Universidad de Rhode Island. Un suelo arcilloso, con buen drenaje y rico en materia orgánica ayudará a las plantas de tomate a crecer y producir. Los tomates también se benefician de la aplicación de fertilizantes que contienen fósforo, pero los fertilizantes con demasiado nitrógeno pueden inhibir la producción de frutas. Se recomienda un fertilizante 5-10-10 o 5-20-20. Estos números designan los porcentajes de nitrógeno, fósforo y potasio en la fórmula del fertilizante. El nitrógeno es siempre el primer número en la fórmula, el fósforo es el segundo y el potasio es el tercero.

Pimientos verdes

Los pimientos verdes se pueden cultivar en suelos ligeramente ácidos en el rango de 6.0 a 6.8. Requieren un suelo con buen drenaje y fertilidad moderada para obtener mejores resultados. Los pimientos son vegetales de estación cálida que experimentarán una caída de flores si se exponen a temperaturas nocturnas por debajo de los 60 grados Fahrenheit. También sufrirán una mala fructificación si las flores se convierten en la fruta (llamada "configuración de la fruta") cuando las temperaturas son superiores a 80 grados Fahrenheit durante el día, según la horticultora del estado de Ohio Marianne Riofrio.

Squash

La calabaza crecerá en suelos ácidos con un rango de pH de 5.5 a 6.8, según el sitio web de la Universidad de Connecticut. Agregue compost o estiércol al momento de la siembra para acondicionar el suelo y retener la humedad. El acolchado ayuda a controlar las malas hierbas que compiten por los nutrientes con las plantas de calabaza. No cubra con césped los recortes de césped que hayan sido tratados con un herbicida.

Col rizada

Kale prefiere el suelo en el rango de pH de 6.0 a 7.0 para un mejor crecimiento, según el Programa de Horticultura del Paisaje de la Universidad de Rhode Island. La col rizada es un cultivo de clima frío que prefiere temperaturas diurnas de 65 a 80 grados Fahrenheit. El acolchado ayudará a mantener las raíces frescas y libres de malezas.

Pin
Send
Share
Send