Cómo pintar con esponja una pared como un profesional

Pin
Send
Share
Send

La pintura con esponja puede dar a las paredes suaves una textura más dramática al enfatizar las irregularidades, dejando la pared con manchas claras y oscuras que se fusionan perfectamente de una manera controlada. Son estas imperfecciones e imperfecciones las que dan tanto carácter a las paredes pintadas con esponja. Para lograr este efecto, no tiene que contratar a un profesional; todo lo que necesitas es la pintura y las herramientas adecuadas.

Empieza a practicar

Antes de comenzar a pintar con esponja sus paredes, perfeccione su técnica con otros materiales, como láminas de madera viejas o placas de yeso. Lo que hace que la pintura con esponja sea tan distintiva es la capas de duelo, así que siéntase libre de explorar diferentes combinaciones de colores para lograr el aspecto que desea. Experimente con diferentes intensidades, pinturas e incluso trazos.

Repara tus paredes

Use un relleno a base de yeso o celulosa para rellenar los agujeros para clavos o tornillos. Coloque una pequeña cantidad de relleno en una espátula y raspe ligeramente contra las ranuras o agujeros, asegurándose de que esté lo más nivelado posible con sus paredes. Cuando se haya secado, lije con un papel de lija de grano 120.

Prepare una solución de limpieza casera mezclando 3 cucharaditas de detergente para la ropa con 1 galón de agua. Limpie la solución en las paredes con movimientos circulares con un paño sin pelusa. Esto eliminará el polvo o la suciedad y ayudará a que la pintura se adhiera de manera más efectiva. Limpie las paredes con un paño húmedo para eliminar el exceso de detergente y espere hasta que se seque antes de continuar.

Guía paso por paso

Para su capa base, use una pintura interior satinada, plana, con cáscara de huevo o semibrillante. Para lograr un aspecto más oscuro en la habitación, elija una capa inferior clara para la capa base y un tono más oscuro para la segunda capa. Pintar es un trabajo desordenado, por lo tanto, coloque lonas sobre el piso para evitar manchar la alfombra.

Paso 1 Cinta fuera de los bordes

Pegue los marcos de molduras, ventanas y puertas con cinta de pintor. Presione 3 a 4 pulgadas de cinta contra la pared para que quede al ras del borde. Desenrolle aproximadamente 6 pulgadas de cinta a la vez y asegúrese de que sea segura antes de continuar. Una vez que haya grabado toda la habitación, presiónela en su lugar con una herramienta cinco en uno o similar para asegurarse de que esté firmemente adherida; esto evitará cualquier sangrado de la pintura.

Paso 2 Aplique la capa base

Aplique la capa base de pintura con un rodillo. Retire la cinta de enmascarar dentro de una hora de pintar la habitación tirando de ella en un ángulo de 45 a 90 grados. Deje secar la habitación durante la noche.

Paso 3 Mezcle la pintura

Vuelva a colocar los bordes y enjuague su esponja marina natural en agua durante unos minutos para suavizarla. Mezcle 1 parte de su color de pintura superior con 4 partes de esmalte. Exprima su esponja marina y sumérjala en su esmalte hasta que esté completamente saturada.

Paso 4 Aplicar el esmalte

Limpie suavemente la superficie de su pared, asegurando que no aplique más de una capa en el mismo lugar. De lo contrario, la pintura se acumulará. A aumentar la intensidad en ciertas áreas, simplemente agregue una capa más pesada. Siéntase libre de rodar la esponja sobre la pared para lograr patrones aleatorios. Use una esponja más pequeña si necesita aplicar el esmalte en áreas difíciles de alcanzar, como los bordes, marcos de ventanas, marcos de puertas y esquinas.

Pin
Send
Share
Send