Cómo conectar un interruptor de luz de 3 vías

Pin
Send
Share
Send

Probablemente hayas visto un par de interruptores de tres vías antes, tal vez en una escalera o en un pasillo largo. Los interruptores de tres vías siempre vienen en pares, y siempre controlan un solo circuito en el que generalmente hay una luz. Si se pregunta por qué no se llaman interruptores de dos vías, se llaman así en algunos lugares, pero no en América del Norte.

Crédito: JMWScout / E + / GettyImages Cómo conectar un interruptor de luz de 3 vías

Cada interruptor en un par de tres vías es en realidad un interruptor unipolar de doble tiro, y la razón para llamarlo de tres vías es un poco misteriosa, incluso para los electricistas. Una explicación podría ser que hay tres formas en que la electricidad puede viajar a través del circuito. Si el primer interruptor está cerrado, la electricidad se detiene allí. Si está abierto, la electricidad puede pasar ese interruptor y viajar al siguiente, pero si ese interruptor está cerrado, la electricidad se detiene nuevamente. Una tercera posibilidad es que ambos interruptores estén abiertos. La electricidad puede viajar a la luz y la luz se enciende.

Consulte un diagrama de interruptor de tres vías

Un sistema de interruptor de tres vías funciona en más de una configuración, pero el cableado real puede diferir, dependiendo de dónde entra la energía en el circuito. La energía podría venir a través de uno de los interruptores, o podría pasar a través del dispositivo y luego a los interruptores. Estas instrucciones son para un circuito en el que la energía llega a través de uno de los interruptores. Si tiene que cablear un circuito que recibe energía a través del dispositivo, es útil consultar un diagrama para ese tipo de circuito, que puede encontrar en línea. Un diagrama también es útil cuando tiene que hacer una solución de problemas de interruptor de tres vías.

Configuración de un circuito de tres vías

Cuando se cablea un sistema de tres vías para alimentar una lámpara, una configuración común tiene un cable de alimentación de dos conductores que llega a uno de los interruptores. A partir de ahí, un segundo cable de dos conductores va al artefacto de iluminación, y un cable de tres conductores con un cable al rojo vivo va al segundo interruptor. Los cables para todo el circuito deben ser del mismo tamaño, preferiblemente de calibre 12. Cada uno de los interruptores de tres vías tiene cuatro tornillos terminales. Dos son conexiones calientes de latón, una es negra para el viajero y otra es verde para tierra. Una vez que haya tendido los cables, apague el disyuntor del circuito y haya probado los cables para asegurarse de que estén muertos, puede hacer el cableado del interruptor de tres vías.

Cableado de un circuito de interruptor de luz de tres vías

Comience a cablear en la primera caja de interruptores. El cable negro del cable de alimentación activo se conecta a uno de los terminales de latón en el primer interruptor de tres vías. Para conectar el otro terminal al segundo interruptor, use el cable blanco del cable de tres conductores. Asegúrese de marcarlo con pintura negra para identificarlo como un cable caliente antes de conectarlo a la otra terminal de latón. El cable rojo del cable de tres conductores va en el terminal negro. Empalme y tape los dos cables negros restantes en la caja para proporcionar un camino desde la lámpara hasta el segundo interruptor. Del mismo modo, empalme y tape los dos cables blancos restantes. Enrolle los tres cables de tierra pelados y conéctelos al terminal de tierra verde.

Pase al segundo interruptor, donde encontrará solo el cable de tres conductores en la caja. Conecte el cable negro a un terminal de latón, el cable blanco marcado con negro al otro terminal de latón, el cable rojo al terminal viajero negro y el cable a tierra al terminal a tierra.

Termine el trabajo de cableado en el dispositivo de iluminación conectando el cable negro al cable caliente negro en el dispositivo, el cable blanco al cable neutro blanco y el cable de tierra al terminal de tierra.

Pin
Send
Share
Send