¿Los refrigeradores usan enchufes estándar?

Pin
Send
Share
Send

Los refrigeradores, como otros electrodomésticos, contienen un solo cable eléctrico que suministra energía al electrodoméstico desde el sistema eléctrico de su hogar. Las especificaciones de los cables pueden variar según el fabricante y el modelo, pero la mayoría de los refrigeradores usan cables y enchufes similares. El receptáculo de pared en el que se conecta el cable de su refrigerador también es estándar, pero tiene algunos requisitos específicos para una seguridad y un rendimiento operativo óptimos.

Crédito: Elenathewise / iStock / Getty Images Una imagen de un refrigerador.

Cable eléctrico y enchufe

Los refrigeradores funcionan con circuitos eléctricos estándar de 110/120-V (voltios) y están equipados con cables con enchufes estándar de 3 clavijas con conexión a tierra. Un enchufe con conexión a tierra incluye una tercera cuchilla, o clavija, que es redonda y sirve como tierra eléctrica para el electrodoméstico. Nunca quite la clavija de tierra porque es una característica de seguridad que protege el electrodoméstico y su hogar en caso de cortocircuito. Además, nunca use un adaptador de enchufe que le permita enchufar un enchufe de 3 clavijas en un receptáculo sin conexión a tierra. Estos adaptadores no proporcionan una ruta a tierra confiable incluso cuando la caja eléctrica está conectada a tierra.

Circuito dedicado

Las cocinas con cableado actualizado incluyen un receptáculo (toma de pared) para el refrigerador que está en su propio circuito, conocido como circuito dedicado. Esto es para evitar que otros electrodomésticos o dispositivos obtengan energía del mismo circuito, asegurando que el refrigerador tenga suficiente energía para funcionar correctamente y para proteger contra la sobrecarga del circuito. Es probable que la salida de este circuito dedicado sea un receptáculo dúplex estándar, por lo que es posible enchufar algo en la mitad no utilizada del receptáculo; sin embargo, esto no se recomienda, ya que anula el propósito de un circuito dedicado. Muchos refrigeradores pueden ser alimentados por circuitos de 15 A (amperios), pero las mejores prácticas actuales favorecen un circuito de 20 A para estos dispositivos que funcionan constantemente, y algunos modelos deben ser alimentados por circuitos de 20 A.

Tipo de receptáculo

El receptáculo en un circuito frigorífico dedicado debe tener el mismo amperaje que el cableado del circuito, ya sea 15-A o 20-A. Se recomienda un receptáculo con conexión a tierra estándar para este aparato debido a los picos frecuentes en el consumo de energía causado por el arranque del compresor del refrigerador. Por esta razón, los receptáculos GFCI generalmente no se usan para refrigeradores, ya que los picos de potencia pueden provocar la desconexión molesta de estos receptáculos.

Advertencia de cable de extensión

El manual del propietario de su refrigerador casi seguramente incluye una advertencia de no alimentar el electrodoméstico con un cable de extensión, y este es un buen consejo en cualquier caso. Los dispositivos enchufables están diseñados (y garantizados) para usarse solo con el cable de alimentación suministrado por el fabricante. Los cables de extensión de tamaño insuficiente pueden no proporcionar suficiente energía al refrigerador y pueden sobrecalentarse, lo que representa un riesgo importante de incendio. Los cables de extensión largos también pueden proporcionar energía insuficiente y son susceptibles de daños si se exponen o se enrollan debajo o alrededor del refrigerador.

Pin
Send
Share
Send