Cómo usar Kindling

Pin
Send
Share
Send

Ser capaz de encender un fuego no solo es una habilidad útil, sino que podría resultar necesaria en ciertas circunstancias. Aunque no es común en la era moderna encontrarse con la necesidad de calor o un medio para cocinar, aprender a usar la leña para crear su propio fuego es una excelente manera de protegerse contra una situación impredecible. Afortunadamente, comprender algunas pautas básicas puede ser todo lo que se necesita para garantizar que su incendio sea un éxito.

Crédito: Kai Branss / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cómo usar Kindling

Consideraciones de seguridad al encender un incendio

Antes de comenzar, considere algunos problemas de seguridad. Si va a encender un fuego afuera, asegúrese de estar ubicado lo más lejos posible de edificios, árboles y otra vegetación. Una chispa deshonesta puede conducir a una situación desastrosa, por lo que una ubicación aislada es clave. Un pozo de fuego crea el ambiente más seguro para un incendio al aire libre. No necesitas nada extremadamente sofisticado; un pozo de fuego puede ser tan simple como un agujero en el suelo.

Si va a encender un fuego en el interior, asegúrese de que la chimenea se haya limpiado e inspeccionado en el último año antes de continuar. Los animales pueden construir nidos en las chimeneas de la chimenea, o pueden acumularse hojas y otros desechos del jardín. Estos pueden presentar serios peligros. Además, verifique que la chimenea tenga una rejilla y una pantalla sólidas para evitar que las llamas, o incluso las brasas, entren dentro de la casa. Asegúrese de abrir la chimenea antes de comenzar.

Ya sea que su fuego se produzca en el exterior o en el interior, debe tener un balde de agua a mano en caso de emergencia. Indique a los niños pequeños que están presentes cómo deben reaccionar si el incendio se extiende y esté preparado para llamar al departamento de bomberos si es necesario.

Lo que necesitarás

Para encender un fuego, necesitarás algunas herramientas básicas. Estos incluyen fósforos o un encendedor, yesca, leña y troncos. Asegúrese de que toda la madera que esté utilizando para el fuego esté seca, porque la madera mojada no se quemará correctamente. Además, algunas variedades de madera, como el pino, en realidad pueden volverse muy ahumadas y desagradables cuando se queman.

Yesca es lo que colocará en el centro de su hoguera o chimenea. Esto se compone de pequeños palos, ramitas u otros materiales naturales que pueden incendiarse fácilmente. Los periódicos también pueden funcionar como yesca, pero tenga cuidado al quemar productos de papel que contienen productos químicos o que utilizan tintas de colores.

Sin embargo, antes de encender cualquier cosa en el fuego, deberá organizar su leña, compuesta de palos más grandes, en forma de tipi en la parte superior de la yesca. Deje un poco de espacio en forma de tipi para que pueda alcanzar y encender la yesca en llamas. Si vas a usar una cerilla, puedes lanzarla cuidadosamente al centro. Si está usando un encendedor u otro iniciador de fuego, querrá asegurarse de que puede quitar su mano de manera rápida y segura una vez que se enciende el fuego.

Una vez que haya construido un fuego con éxito usando yesca y leña, puede agregar palos o troncos cada vez más grandes para mantener el fuego encendido. Tener un póker de fuego o un palo grande para mover los registros puede ser de gran ayuda cuando se trata de mantener el fuego encendido.

Pin
Send
Share
Send