¿Puede el moho crecer en dispensadores de agua para refrigerador?

Pin
Send
Share
Send

Los dispensadores de hielo y agua del refrigerador a través de la puerta proporcionan agua fría y cubitos de hielo para bebidas, pero pueden causar problemas. Los dispensadores de agua proporcionan un hábitat listo para el moho y otros hongos. Aunque generalmente no es dañino para su salud, estos microorganismos no son atractivos y pueden afectar la calidad del agua. También pueden ser difíciles de quitar de un dispensador de agua.

Los dispensadores de agua para refrigerador proporcionan un hábitat ideal para algunos tipos de moho.

Causas

Las esporas de hongos están presentes en el aire exterior y entran a los hogares a través de ventanas y puertas, según la Autoridad de Servicios del Condado de Albemarle (ACSA). Estas esporas aterrizan en cualquier superficie hospitalaria y se multiplican fácilmente. El moho y el moho crecen mejor en superficies constantemente húmedas, especialmente en un espacio cerrado como el dispensador de agua del refrigerador. Estos hongos prefieren un ambiente con flujo de aire limitado y poca exposición a la luz directa.

Problemas

Al principio, el moho puede ser invisible, pero finalmente produce esporas, pequeñas partículas negras que se combinan con agua para producir un residuo viscoso dentro del dispensador de agua. Si este limo se seca, puede desprenderse y dejar partículas de color oscuro en el agua. El moho también puede producir un sabor a humedad o moho, haciendo que el agua y el hielo del refrigerador sean menos sabrosos.

Prevención / Solución

Para eliminar el moho en un dispensador de agua, lave toda el área con agua clorada. Retire la cubierta del dispensador y limpie a fondo el interior del dispensador con un detergente suave, seguido de una solución diluida de cloro. Enjuague bien el área con agua limpia para eliminar cualquier residuo de cloro que pueda contaminar el agua. Retire el filtro de agua y enjuague el tubo de agua del refrigerador con agua clorada para matar cualquier microorganismo en su interior. Realice este proceso de limpieza cada pocos meses para reducir el riesgo de un nuevo problema de moho. Si el problema persiste, considere cambiar las líneas plásticas de suministro de agua a cobre, lo que desalienta el crecimiento de moho.

Consideraciones

Si bien el agua pública clorada mata las esporas de moho al contacto, no siempre es eficaz para mantener estos microorganismos fuera del dispensador de agua del refrigerador. El cloro se dispersa del agua en contacto con el aire. Según la ACSA, el moho crecerá en cualquier superficie húmeda donde el agua no haya sido perturbada lo suficiente como para perder sus propiedades antifúngicas.

Pin
Send
Share
Send