Cómo construir un sofá de plataforma

Pin
Send
Share
Send

Hay muchos estilos de sofás y muchos métodos de construcción. Un sofá de plataforma es una de las posibilidades más simples, que consiste esencialmente en un cojín en una plataforma. Esto tiene dos ventajas para ti. Primero, tiene un aspecto minimalista agradable que encaja fácilmente con una decoración más moderna o contemporánea. En segundo lugar, es un estilo que puede duplicar para hacer su propio sofá personalizado. Hay diferentes formas de abordar el proyecto, pero cualquier plataforma de plataforma tiene los mismos componentes necesarios.

crédito: Goodshoot / Goodshoot / Getty Images Un sofá de plataforma debe ser simple.

Plataforma

Un sofá de plataforma necesita, por supuesto, una plataforma. Esto puede ser un marco de madera simple con una pieza sólida de madera sobre la parte superior, como una pieza de madera contrachapada, o listones para sostener el cojín. También puedes ser inventivo con la plataforma. Por ejemplo, use un somier si es de un tamaño apropiado. También puede encontrar que las paletas de madera utilizadas para el envío son una alternativa aceptable. Tenga en cuenta la altura de la plataforma cuando construya. Un asiento cómodo para la mayoría de las personas está a unas 16 o 17 pulgadas del suelo.

Amortiguar

Un sofá de plataforma debe tener un cojín para el asiento. Otras partes son opcionales; un respaldo es cómodo, pero no es esencial si el sofá está destinado a colocarse contra la pared. Puede usar almohadas en lugar de acolchado como respaldo. Es posible que desee o no tener apoyabrazos también. Hay varios enfoques que puede tomar, pero cortar cuadrados o rectángulos de espuma suave para que quepa en el sofá es uno de los enfoques más simples. Tenga en cuenta que el cojín aumenta la altura del sofá, aunque se comprimirá durante la sesión. Si la espuma es delgada, la plataforma debe ser un poco más alta que si usa espuma gruesa.

Tapicería

Tapizar muebles puede ser un poco difícil. Considere cada uno de sus cojines como una almohada para facilitar las cosas. En lugar de tapizar todo el sofá, haga una funda para cada cojín con tela de tapicería u otro material resistente. Sin embargo, si no tiene experiencia con la costura, el tapizado puede ser más fácil para usted, ya que requiere cortar piezas de tela que se ajusten a las piezas de espuma y engraparlas a la estructura del sofá en lugar de coserlas. También puede usar un pedazo de tela grande y liso, luego meterlo en los cojines. Este enfoque es más como usar una funda de sofá, y es simple pero menos ordenado que los otros enfoques.

Otras características

Aunque un sofá de plataforma solo requiere una plataforma para la base como estructura, es posible que desee colocar una tabla para que la parte posterior sea resistente o tablas a los lados para los reposabrazos. Puede hacer que coincidan con la plataforma o tapizarlos para que parezcan parte del cojín. Aunque disminuye el aspecto minimalista, puede agregar patas al fondo para la altura o usar la parte inferior para el almacenamiento, o agregar ruedas, lo que facilita mover el sofá si lo desea.

Pin
Send
Share
Send