El momento finalmente es el adecuado para que la diseñadora Jennifer Siegal cambie la industria

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Michele Andersen para HunkerJennifer Siegal dentro de su casa de Los Ángeles.

La soleada oficina de la diseñadora Jennifer Siegal está ubicada sobre un garaje separado en el patio trasero de su casa en Los Ángeles. A diferencia de la mayoría de las propiedades en el área de Venice Beach, su entrada principal no da indicios de todo lo que hay más allá de un pintoresco bungalow de estilo español de los años 20.

Pero pasar a su dominio es moverse a través de una casa que fusiona lo antiguo con las líneas nuevas y tradicionales con acabados extravagantes. Las adiciones modulares que casi duplican los pies cuadrados del lugar parecen perfectas, mientras que otros materiales no convencionales se destacan, como las puertas de entrada de las tiendas de comestibles que se abren hacia afuera. Es difícil no mirar a su alrededor y tomar notas.

Pero tal vez la carrera de Siegal debería haber sido una pista sólida en su vida privada: la normalidad simple nunca fue parte de sus obras públicas. Cuando lanzó su firma Office of Mobile Design en 1998, la noción de casas móviles, el meollo de sus creaciones, no era tan popular como lo es ahora. De hecho, era bastante impopular.

"La industria de la construcción es realmente anticuada y está atascada en su camino", dijo Siegal, en un espacio de trabajo iluminado por la cálida luz del día. "Hay algo muy profundo en la vivienda que es realmente difícil sacar a las personas de sus suposiciones".

Siegal ha trabajado propiedades tradicionales, y actualmente vive en una. Pero para ella, los hogares deberían tener el potencial de ser tan adaptables como los humanos que también viven en ellos.

"Todavía creo que la vivienda es el modelo comercial más grande sin explotar que realmente no se ha transformado para siempre", reflexionó.

Crédito: Michele Andersen para Hunker El frente de la casa de Jennifer Siegal en Venice Beach es engañoso: es mucho más espacioso por dentro de lo que parece.Crédito: Michele Andersen para la sala de estar de HunkerJennifer Siegal.

Siegal no está interesado en crear la versión de alguien de una ciudad utópica y es escéptico sobre el tipo de edificio que puede dictar la forma en que viven millones de personas. Según ella, el diseño urbano masivo no es el tipo de respuesta humana a la que se siente atraída.

"Me gusta la idea de que puedes entrar e insertar piezas en la tela existente", continuó. "Mi enfoque de la prefabricación y la modularidad siempre ha sido encontrar oportunidades dentro de un contexto existente".

Ella ve la oportunidad para este cambio en muchas formas, como todos los lotes vacíos propiedad de la ciudad repartidos por Los Ángeles que podrían convertirse en espacios verdes utilizables o incluso viviendas modulares. Bueno, si solo aumentara la protesta pública y eventualmente se cambiaran las leyes, dijo.

"Con lo que lucho es con la permanencia de la propiedad de la tierra más que nada", dijo. "Me gustaría ver la desintegración del edificio y el terreno que se necesitan mutuamente para crear la valoración".

El concepto de cambio de Siegal es el siguiente: si un edificio se pudiera mover de la tierra pero manteniendo su valor, por lo tanto, viendo la tierra y la propiedad como dos distinciones separadas, esto crearía un estilo de arquitectura más fluido.

"Me gustaría ver edificios que realmente se desprendan del suelo, y puedes llevarlos contigo", dijo. "No en la forma en que un R.V. viaja contigo, sino de una manera más semipermanente".

Crédito: Michele Andersen para HunkerSymmetry define la sala de estar de Siegal, desde las alfombras en capas y las sillas laterales hasta las plantas y las ventanas.Crédito: Michele Andersen para Hunker El diseño lineal de la escalera en la casa de Jennifer Siegal se ve realzado por la luz natural.

Los parques de casas rodantes son un ejemplo. Brotaron en los EE. UU. A mediados del siglo XX durante una escasez de viviendas asequibles de posguerra: las tierras que eran demasiado montañosas, rocosas o cualquier otra cosa que no fueran planas se consideraron ineficientes. Y después de la reciente recesión de 2008, su popularidad como solución rápida aumentó nuevamente.

Como resultado, los parques de casas rodantes son más valiosos de lo que parece. Quienes poseen o alquilan un remolque deben arrendar la tierra al propietario de la tierra, y luego la persona propietaria de la tierra paga los impuestos. Esa es una alternativa sencilla y económica a las viviendas unifamiliares, que "tienen una de las rentas medias más altas de cualquier tipo de vivienda de alquiler", según un informe del Centro Conjunto de Vivienda de Harvard.

Siegal piensa que una mayor zonificación del parque de casas rodantes "solo facilitaría sumar y restar", dijo, en términos de quién posee qué. Para ella, el desafío es cómo crear más modelos tipo parque de casas rodantes para recuperar tierras utilizables. Además, los lotes más pequeños serían mejores para el medio ambiente, dijo.

Pero como la mayoría de las cosas, las ideas rebeldes toman tiempo para hacerse populares, si es que lo hacen. Cuando comenzó a discutir sus ideas eficientes, respetuosas con el medio ambiente y ágiles hace dos décadas, no fue fácil conseguir oyentes. Ahora, las "casas pequeñas" son convencionales, incluso inspiran algunos programas de televisión, y la primera casa habitable impresa en 3D del mundo fue creada a principios de este año. Cada vez más personas ven la vivienda no como una entidad fija sino como una pieza de identidad en evolución.

Pero cambiar las cosas a nivel gubernamental es diferente.

Siegal actualmente enseña en la USC, donde introdujo la idea de separar la tierra del valor de la construcción con un colega en el departamento de economía. Ese amigo está jugando con la idea de presentar esta investigación a nivel federal. Es algo que había considerado mucho antes de darse cuenta de que un economista estaría interesado en este trabajo.

"Yo realmente quería estar en política", señaló. "Antes de ingresar a la arquitectura, la política me fascinaba, y todavía estoy muy comprometido con el discurso político. Simplemente lo hago a través de la arquitectura".

Crédito: Michele Andersen para Hunker El mosaico adornado en el baño de Siegal compensa el espejo en negrita en un diseño ecléctico.Crédito: Michele Andersen para Hunker Una chimenea tradicional actúa como un punto focal inusual en el pasillo.

Una forma de enmarcar el argumento es observando el clima. Según el Servicio Geológico de EE. UU., Uno de los eventos climáticos más poderosos de El Niño de los últimos 145 años se documentó el invierno pasado. Los investigadores examinaron 29 playas a lo largo de la costa oeste, desde Washington hasta el sur de California, y descubrieron que la erosión de las playas en invierno era 76 por ciento superior a lo normal, con mucho, la más alta jamás registrada. La mayoría de las playas de California se erosionaron más allá de los extremos históricos debido a la sequía.

Si eventos severos como este se vuelven más comunes en el futuro, como lo sugieren los estudios, una región que alberga a más de 25 millones de personas se volverá cada vez más vulnerable a los peligros costeros. La erosión de los acantilados, la erosión de las playas y las inundaciones pueden ocurrir independientemente del aumento previsto del nivel del mar.

Pero si las estructuras se separan fácilmente de la tierra y se transportan, según Siegal, entonces hay menos necesidad de invertir nuestro dinero de impuestos en la infraestructura mediante la creación de gravámenes y represas a nivel del suelo.

crédito: Foto cortesía de Office of Mobile Designcrédito: Foto cortesía de Office of Mobile Design

Para hacer que la idea parezca un poco menos futurista, Siegal da una breve lección de historia. La arquitectura móvil reitera el tipo de sociedad nómada que se movió ante la amenaza de guerra, hambruna o sequía, dijo. La gente trasladaba su carreta a un terreno diferente cada vez que era necesario porque la tierra no era propiedad de lo que es hoy o se veía con valores tan altos.

Actualmente se encuentra en la fase de desarrollo de viviendas móviles fuera de la red, que inicialmente estarán dirigidas a un mercado de lujo que puede permitirse un mayor nivel de inversión. Señaló que esto la ayudará a "resolver todos los problemas" antes de presentar las propiedades a un público más amplio.

"Creo que tienes que poner tu dinero donde está tu boca", dijo Siegal. "Esa siempre ha sido mi pasión por conducir, es tratar de manifestar mis ideas e intentar crear, y eso es lo que me impulsó".

Siegal es el ganador del Premio arcVision 2016, Mujeres y Arquitectura, un premio internacional organizado por Italcementi.

Pin
Send
Share
Send