¿Qué significa cuando su secador de hidromasaje dice L2?

Pin
Send
Share
Send

El código de falla "L2" en la pantalla de un secador de la marca Whirlpool indica un problema eléctrico, específicamente un problema con el suministro de energía al elemento calefactor. Esto puede evitar que la secadora se caliente y seque la ropa. El departamento de servicio al cliente de Whirlpool recomienda varios pasos para determinar la naturaleza exacta del problema.

Conceptos básicos de cableado

Instalada correctamente, una secadora eléctrica Whirlpool toma corriente a través de dos disyuntores o fusibles separados en la caja de servicio eléctrico de su hogar. Un disyuntor o fusible suministra energía para girar el tambor de la secadora y ejecutar los controles. El otro suministra energía al elemento calefactor, que es el componente que calienta el aire que luego sopla sobre la ropa en el tambor para secarla. Los disyuntores o fusibles entregan su energía a la secadora a través de una sola toma de corriente, por lo que las secadoras eléctricas necesitan un cable especial con un enchufe de tres o cuatro puntas que sea diferente del enchufe típico de un electrodoméstico.

Verificar calor

Cuando vea "L2" en la pantalla de la secadora Whirlpool, primero verifique si la secadora realmente se está calentando. Configure los controles para un ciclo de secado con calefacción, encienda la secadora y déjela funcionar durante unos minutos. Whirlpool dice que si la secadora tiene calor, puede ignorar el código "L2". En tales casos, el código puede haber aparecido debido a un corte de energía o porque la secadora se había desconectado. Si el código vuelve a aparecer después de encender la secadora, presione cualquier tecla en los controles para borrar la pantalla. El código puede aparecer hasta tres veces después de ejecutar la secadora durante un ciclo. Sin embargo, después de la tercera vez, el código no debería aparecer nuevamente.

Circuito disparado

Si puede configurar los controles e iniciar la secadora, pero la secadora no se calienta, entonces la explicación más probable es que el disyuntor que alimenta el elemento calefactor se ha "disparado", lo que significa que se apagó solo. Revise la caja de servicio eléctrico de su hogar para ver si hay un interruptor que se ha disparado y, si encuentra uno, vuelva a encenderlo. (Si su hogar usa fusibles en lugar de disyuntores, marque la casilla de un fusible quemado y reemplácelo si es necesario).

Cable instalado incorrectamente

Si el cable de alimentación de la secadora está instalado incorrectamente, el elemento calefactor podría no estar recibiendo corriente, lo que provocaría el código de falla "L2". Esto puede suceder si ha cambiado de un cable de tres puntas a un cable de cuatro puntas para que coincida con una salida de secadora diferente. El manual del propietario de la secadora debe tener instrucciones para instalar correctamente el cable. Desenchufe la secadora y vuelva a verificar la instalación. Realice los ajustes necesarios, luego vuelva a enchufar la secadora e intente ejecutar un ciclo de calentamiento.

Pidiendo ayuda

Si la pantalla muestra "L2" y el tambor de la secadora no gira en absoluto, el aparato probablemente necesitará servicio. Si no está seguro acerca de la instalación del cable o si no está familiarizado con la caja de servicio eléctrico de su hogar, llame a un electricista para obtener ayuda.

Pin
Send
Share
Send