Formas creativas de acortar cortinas largas

Pin
Send
Share
Send

Las cortinas largas pueden acumularse elegantemente en el piso o colgar descuidadamente como pantalones demasiado largos, dependiendo de la tela y la cantidad de exceso. A veces, un radiador, cabecera, asiento de ventana o mostrador afecta cuánto tiempo pueden colgar sus cortinas. Explore formas creativas de cambiar la longitud que sus cortinas cuelgan del piso, a menudo sin tener que arrastrar la máquina de coser.

Tieback y Blusa

La posición de los amarres puede elevar un poco las cortinas largas. Al montar uno en la pared detrás de cada panel, en lugar de al lado de ellos, puede levantar la tela de las cortinas a su alrededor. Blusa cuidadosamente, acortando la longitud de la cortina y creando un aspecto elegante. Una opción para paneles fijos es colocar un monofilamento transparente o una cuerda sobre la varilla, centrada directamente sobre cada panel, colgando los extremos a la altura de amarre o más alto o más bajo, según sea necesario. Envuelva un extremo alrededor del panel, levante la tela a la altura deseada y ate los extremos de la cuerda para asegurar la apariencia.

Un poco fuera de lo alto

Acorte las cortinas con solapa o corbata por lo menos unas pocas pulgadas convirtiéndolas en cortinas con ojales. Cortar las pestañas o corbatas. Refuerce el área del encabezado posterior planchando el encabezado fusible o la banda o cinta adhesiva a lo largo de la parte superior, o dóblelos y dóblelos tanto como sea necesario, utilizando hilo fusible o adhesivo de tela para simplificar la costura. Los productos adhesivos pueden dañar o manchar algunas telas, como materiales transparentes o de seda; modifíquelos con aguja e hilo, o busque productos web ligeros fusibles, y consulte la etiqueta para obtener recomendaciones y orientación. Los ojales no solo ofrecen una apariencia contemporánea, sino que también se ajustan alrededor de agujeros espaciados uniformemente, sin necesidad de coser.

Acortar como pliegues o bufandas

Acorte las cortinas colgantes o con pestañas convirtiéndolas en cortinas plisadas, usando cinta plisada para disminuir el tiempo de costura. Alternativamente, saque el exceso de material usando clips decorativos o botones a lo largo del encabezado. Convertir tratamientos de ventanas largos y livianos en bufandas para ventanas, o simplemente levantar los dobladillos y colocarlos sobre la barra, es otra forma relativamente rápida y creativa de lidiar con una longitud excesiva.

Levanta la vara

Hacer cortinas más cortas puede ser tan fácil como levantar la barra, si el espacio de la pared lo permite. Mientras se prepara para hacer esto, contemple extender la varilla a lo ancho, de modo que la tela apilada exponga todo el vidrio, si aún no lo hace, maximizando la luz natural y la vista. Utilice el método de elevación de varillas también para levantar un adorno de ventana. El dobladillo del topper solo debe ocultar el marco superior, dejando al descubierto cada centímetro de la ventana de abajo.

Subir de nivel

La cinta fusible y un adhesivo de hierro o tela son prácticas alternativas de aguja e hilo para hacer niveles de cortina, siempre que el material sea lo suficientemente pesado como para ocultar marcas de pegamento o resistir el calor de la plancha. Meta o doble uniformemente el material horizontalmente, cada pie más o menos, en secciones de ancho de cinta para levantar un poco la tela. Para acortar la longitud excesiva y crear un estilo shabby-chic, reúna y forme pufs desde el encabezado hasta el dobladillo. Otra opción es llevar el dobladillo al frente de su panel, sosteniéndolo en su lugar con botones decorativos, para una apariencia de puf casi invertido.

Pin
Send
Share
Send