¿Cómo funcionan los revestimientos de horno catalítico?

Pin
Send
Share
Send

Todo el mundo sabe sobre hornos. Los encuentras en la cocina, se calientan, pones cosas en ellos, el calor cocina los alimentos y los apagas, un proceso relativamente simple. Sin embargo, a pesar de la ubicuidad de los hornos, muchas unidades disponibles comercialmente vienen con tecnología que la mayoría de nosotros no entendemos. Desde el calor de convección hasta los revestimientos catalíticos, esta tecnología viene repleta de terminología compleja. Afortunadamente, entender cómo funciona un revestimiento catalítico del horno resulta relativamente simple.

Crédito: Goodshoot / Goodshoot / Getty Images Los hornos con revestimientos catalíticos a menudo se denominan simplemente hornos catalíticos.

Tecnología catalítica

La tecnología catalítica aparece en numerosas aplicaciones y puede significar varias cosas diferentes. La palabra "catalítico" surge de "catalizador", o algo que causa o aumenta la velocidad de una reacción química. Por ejemplo, una estufa catalítica atrapa el humo que sale del fuego. Al atrapar el humo, el dispositivo catalítico sirve como catalizador para las altas temperaturas dentro de la estufa, quemando todas las partículas sólidas dentro del humo. Los revestimientos catalíticos del horno funcionan de manera similar. La tecnología catalítica también aparece en numerosos entornos industriales.

Revestimientos catalíticos

Los revestimientos catalíticos difieren ligeramente de un horno a otro. Pueden cubrir los lados, la parte posterior o la parte superior de un horno o todas estas superficies al mismo tiempo. Los fabricantes generalmente fabrican revestimientos catalíticos de cerámica para que puedan resistir las temperaturas extremas dentro de los hornos. Existen dos tipos básicos de revestimientos catalíticos para horno, los que puede quitar y reemplazar y los que no puede quitar y reemplazar. Los revestimientos reemplazables le permiten cambiar su revestimiento sin comprar un horno nuevo.

Lo que hacen

Los revestimientos catalíticos del horno funcionan de una manera increíblemente simple. No contienen partes móviles, que consisten en nada más que revestimientos de cerámica colocados en las paredes de un horno. Básicamente, los revestimientos catalíticos atrapan los derrames de alimentos. Si un plato en el horno burbujea a medida que se calienta, salpicando grasa, aceite y otras sustancias hacia arriba y hacia afuera en el horno, estos materiales aterrizan en el revestimiento catalítico en lugar de en la pared del horno. Este diseño evita que los alimentos manchen el interior de su horno y facilita el proceso de limpieza.

Revestimientos catalíticos y limpieza de hornos

Los revestimientos catalíticos existen principalmente para ayudar con la limpieza del horno. La noción del catalizador entra en la refriega aquí porque los revestimientos catalíticos atrapan la grasa y materiales similares para que los hornos puedan quemarlos. Cuando enciende un horno a 200 grados Celsius (aproximadamente 392 grados Fahrenheit) o ​​más cálido, el calor incinera la grasa y la retira del horno como una forma de limpieza. Sin un revestimiento catalítico, la grasa se integra con el material de la pared del horno y requiere una limpieza rigurosa para eliminarla. También puede limpiar los revestimientos catalíticos con toallas o paños para eliminar la grasa. Sin embargo, nunca use jabones, lana de acero u otro material abrasivo en revestimientos catalíticos, ya que puede arruinar el material y cualquier laminado.

Pin
Send
Share
Send