Cómo quitar las manchas de hierro en terciopelo

Pin
Send
Share
Send

Velvet es una tela rica que se utiliza para aplicaciones de ropa, tapicería y diseño de interiores. Velvet requiere un cuidado especial para mantener su aspecto lujoso. La tela tiene una pila o superficie elevada, por lo que el terciopelo debe limpiarse a mano o en seco. Si su prenda de terciopelo tiene manchas de hierro, tiene varias opciones para quitar las manchas. Las manchas de hierro u óxido son causadas por el agua dura o la lavadora. En cualquier caso, las manchas resultantes pueden ser difíciles de eliminar. Si estas técnicas no quitan las manchas, lave la prenda profesionalmente en una tintorería.

La rica sensación de terciopelo vale la pena el cuidado y mantenimiento adicionales.

Paso 1

Mezcle el agua y el vinagre en la botella de spray.

Paso 2

Rocíe su ropa ligeramente con la solución de agua y vinagre. No rocíe la tela directamente ya que el líquido puede manchar el terciopelo.

Paso 3

Cepille la mancha de hierro suavemente, moviéndose hacia adelante y hacia atrás. Asegúrese de cepillar la tela con el grano para mantener la siesta, o la pila, del terciopelo. No presione demasiado fuerte ya que esto puede aplastar la pila.

Paso 4

Coloque su tela de terciopelo limpiado en su lavadora. Agregue un removedor de óxido de tela que sea seguro para usar en telas de terciopelo. Verifique las instrucciones del fabricante y la etiqueta de la tela para las especificaciones de limpieza. La mayoría de los removedores de óxido son seguros para usar en telas blancas o resistentes al color.

Paso 5

Siga las instrucciones de uso del removedor de óxido y lave su tela de terciopelo en el delicado ciclo de su lavadora.

Paso 6

Quítate el terciopelo del lavado. Cepille el terciopelo con su cepillo de ropa para enderezar la tela y realinear la pila.

Paso 7

Coloque la tela plana sobre una toalla para que se seque. No lo ponga en su secadora, ya que esto puede aplastar el terciopelo. Examine la mancha para determinar si se requiere una mayor eliminación de la mancha. Si es necesario, realice un seguimiento de la limpieza del hogar con limpieza en seco profesional.

Pin
Send
Share
Send