Cómo evitar que los ciervos coman hostas

Pin
Send
Share
Send

Su jardín de hosta (Hosta spp.) Perfectamente mantenido puede parecer un acogedor bufé de ensaladas para los ciervos que pastan. Los ciervos disfrutan tanto de comer hostas que pueden pasar por otras plantas para devorar las suculentas hojas de hosta. Frustrar sus intentos no es una tarea simple, y puede requerir que incorpores varias estrategias para salvar tus preciadas plantas. Las hostas son resistentes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9.

Crédito: JPLDesigns / iStock / Getty Images Los ciervos suelen comer follaje y flores de hosta, pero a veces dejan los tallos.

Signos reveladores

Los ciervos se encuentran entre muchos animales que se alimentan principalmente de noche. Si ve signos de daños en la alimentación de sus hostas, identificar al culpable es el primer paso para prevenir el daño. A diferencia de los conejos y los roedores, que mordisquean las hostas y dejan cortes limpios en un ángulo de 45 grados, los ciervos tiran de las plantas y las retuercen mientras comen. Esto deja bordes irregulares y triturados debido al patrón distintivo de los dientes de un ciervo. A diferencia de los conejos y roedores, que tienen dientes medios superiores e incisivos afilados, los ciervos no tienen dientes en el medio de la mandíbula superior.

Prevenir su acceso

Excluir a los venados de su jardín les impide comer sus hostas, pero puede ser un proyecto costoso si construye cercas para mantenerlos alejados. Debido a que los venados son saltadores expertos, las cercas verticales deben tener al menos 8 pies de altura. Las cercas inclinadas, que pueden tener solo 5 pies de altura, confunden el campo de visión de un ciervo, pero deben mirar hacia afuera en un ángulo de 60 grados. Como alternativa, puede cubrir sus hostas con redes o cubiertas de hileras flotantes, pero esta es una tarea diaria que requiere cubrir las plantas por la noche y destaparlas durante el día. Los bordes de la red o tela deben estar asegurados para que el viento no lo elimine.

Ofende sus sentidos

Los repelentes que son ofensivos para el olor o el gusto de un venado tienen diferentes grados de efectividad y pueden ser solo exitosos temporalmente. Los repelentes generalmente se rocían sobre hostas, o alrededor de ellos, y requieren aplicaciones repetidas. Los productos generalmente se vuelven a aplicar cada una o dos semanas y con mayor frecuencia si la lluvia o el riego los diluyen. Los ingredientes comunes para los repelentes incluyen pimiento rojo, huevos, ajo y proteínas animales en forma de harina de carne. El Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de EE. UU. Señala que los repelentes más efectivos son aquellos que emiten olores sulfurosos.

Asustarlos lejos

Las tácticas de miedo a menudo son efectivas para disuadir a los venados, pero es posible que deba cambiar las tácticas ya que el nivel de comodidad de un venado con un método lo hace ineficaz. Los ciervos se asustan fácilmente por los elementos disuasivos visuales, como los platos de aluminio para pasteles colgados de los árboles que se mueven con el viento. Los rociadores activados por movimiento disparan una corriente de agua a medida que los intrusos ingresan al campo del sensor. El elemento disuasorio más confiable es un perro que patrulla el patio y ladra al venado.

Pin
Send
Share
Send