Cómo quitar las manchas de agua marrón en una alfombra

Pin
Send
Share
Send

El agua, aunque se usa para muchos proyectos de limpieza, puede dejar algunas manchas desagradables. Por ejemplo, si derrama agua sobre la alfombra y no la limpia de inmediato, es posible que tenga manchas marrones, como resultado de la humedad que absorbe la suciedad del interior de la alfombra y la lleva a la superficie. Si nota este tipo de manchas en su alfombra, deberá atacarlas con una poderosa solución de limpieza.

Paso 1

Vierta una taza de agua en una botella de spray limpia y vacía, y agregue 1/4 cucharadita de detergente suave para platos. Permita que el detergente se absorba en el agua. De acuerdo con Good Housekeeping, esta mezcla simple proporciona una de las soluciones más potentes para la mayoría de las manchas difíciles de alfombras, incluidas las relacionadas con la suciedad y la humedad.

Paso 2

Rocíe la solución líquida sobre un paño seco, suave (no abrasivo). Sostenga la botella varias pulgadas por encima del paño y permita que el líquido rocíe suavemente sobre las fibras. No desea limpiar su alfombra con un paño demasiado saturado, ya que esto puede agravar su problema.

Paso 3

Frota la mancha de la alfombra marrón suavemente pero rápidamente con el paño hasta que la mancha absorba el líquido y comience a romperse. A medida que la mancha se afloja, comience a frotar con una sección seca de la tela. No frote la mancha en ningún momento, ya que esto puede extenderla. Continúa frotando hasta que la mancha desaparezca.

Paso 4

Humedezca un segundo paño suave con agua limpia y vuelva a frotar la alfombra para quitar el detergente que queda. Para obtener mejores resultados, use su botella rociadora (o una segunda botella rociadora) para rociar agua limpia sobre su segundo paño, y luego comience a frotar la alfombra, una vez más limpiando las fibras sin remojarlas.

Paso 5

Seca tu alfombra. Para garantizar la eliminación total de la humedad, coloque una pila de toallas de papel absorbentes encima del lugar húmedo y coloque un objeto pesado (como una aspiradora o un mueble pequeño) sobre las toallas de papel para pesarlas sobre la alfombra. Deje los objetos durante la noche.

Paso 6

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha. Esto absorberá cualquier humedad persistente que pueda resurgir y restaurará un agradable aroma a su alfombra. Espere aproximadamente dos o tres horas y aspire el área.

Pin
Send
Share
Send