Cómo quitar las manchas de aceite de una chaqueta de nylon Ripstop

Pin
Send
Share
Send

El nylon Ripstop es una tela comúnmente utilizada para equipos de campamento, ropa de exterior como chaquetas y pantalones e incluso paracaídas, cometas, velas y pancartas. Es resistente al agua y también es bastante fuerte contra rasgaduras y rasgaduras, lo que lo hace bueno para las actividades de viento. La mayoría del nylon ripstop está hecho de nylon, pero también se puede entrelazar con otros hilos de tela, como algodón, seda y poliéster. Estos otros hilos de tela pueden retener las manchas, lo que hace que sea más difícil sacarlas que con el nylon normal. Puede determinar si su chaqueta tiene otros tipos de hilos mirando la etiqueta; si no, proceda a quitar la mancha de aceite de su chaqueta.

La eliminación de manchas de aceite de las chaquetas de nylon ripstop se puede hacer con relativa facilidad.

Paso 1

Aplique grasa quitando el jabón para lavar platos (no para el lavavajillas) directamente sobre la mancha. Frótalo con tu dedo y déjalo reposar durante aproximadamente una hora. Enjuague con el agua más caliente que pueda soportar su tela (lea la etiqueta para averiguarlo). A diferencia de una mancha de proteína (sangre o leche), el aceite responde al agua caliente porque se afloja y se "derrite".

Paso 2

Frotar 1 cucharadita. (o todo lo que necesite, dependiendo del tamaño de la mancha) de bicarbonato de sodio o polvo de bebé sobre la mancha aceitosa y déjelo por una o dos horas. Estas sustancias absorberán gran parte del aceite. Enjuague la tela con agua muy caliente. Es posible que deba aplicar detergente para lavar platos en el resto de la mancha después y luego enjuagar con agua caliente nuevamente.

Paso 3

Coloca 1 cucharada. de champú regular sobre la mancha aceitosa lo antes posible. Frótalo suavemente y luego enjuaga con agua muy caliente.

Paso 4

Use un spray de pretratamiento con detergente para la ropa o pegue la mancha. Dejar actuar hasta por un día. Lavar como de costumbre. Si esto no funciona, intente usar champú o detergente para platos en la mancha y enjuague nuevamente con agua muy caliente. Asegúrese de inspeccionar la mancha antes de secarla en una secadora. Poner la tela en la secadora establecerá aún más la mancha.

Paso 5

Hierve un poco de agua y coloca tu chaqueta en el fregadero (prueba primero la solidez del color). Para una mancha de aceite muy rebelde, vierta aproximadamente una taza de agua hirviendo directamente sobre la mancha. La temperatura extrema del agua debe aflojar la mancha lo suficiente como para frotarla con detergente para platos o champú.

Paso 6

Rocíe un tratamiento químico severo sobre una mancha de aceite fija o muy resistente. Aplique el químico solo a la mancha. Debes rociar primero una pequeña pieza oculta de nylon de tu chaqueta antes de aplicarla en cualquier lugar que se vea para asegurarte de que no dañe la tela. Enjuague bien el producto químico de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Pin
Send
Share
Send