Cómo quitar la pintura del ladrillo de la pared

Pin
Send
Share
Send

La porosidad del ladrillo y el mortero hace que la eliminación de pintura sea problemática, y podría tomar una combinación de métodos para restaurar una pared de ladrillo pintada a su estado original. Incluso si solo está interesado en eliminar la sobrepulverización dejada por un pintor descuidado o un graffiti dejado por un artista urbano, puede encontrar la necesidad de métodos de eliminación tanto químicos como mecánicos. Para evitar dañar el ladrillo y el mortero, es mejor comenzar con los métodos de extracción menos intrusivos y progresar a los más agresivos solo si es necesario.

Métodos de eliminación de pintura

Por lo general, puede quitar la pintura de la madera con nada más que un removedor de pintura y un raspador de pintura, pero la eliminación del ladrillo no es tan sencilla. Dependiendo del grosor de la pintura y la condición del ladrillo, uno o más de varios quimico y mecanico Se pueden necesitar métodos.

Opciones quimicas

  • Decapantes de pintura - Puede usar los mismos removedores de pintura en ladrillo que usa para quitar la pintura de la madera. Los más fuertes generalmente contienen cloruro de metileno altamente cáustico, y los más seguros y de acción más lenta pueden contener ácido cítrico o derivados de la soya.
  • Pelar y pelar - Algunos productos de pelado están diseñados para cubrirse con una capa de papel. El papel mantiene el separador húmedo, por lo que permanece activo, y se supone que la pintura despojada se adhiere al papel y simplemente se despega cuando quita el papel.
  • Ácido muriático - Este es el limpiador ideal para ladrillos y hormigón en general. Es corrosivo y debe manejarse con cuidado, pero el ácido muriático disolverá la pintura que se ha infiltrado en los poros profundos y se ha alojado entre los ladrillos y el mortero, así como eflorescencia disfrazado de pintura. Debe usar gafas, guantes de goma y ropa protectora cuando lo use.
  • Fosfato trisódico - Una solución jabonosa fuerte puede ser todo lo que necesita para eliminar la sobrepulverización. El TSP actúa como un removedor de pintura en algunas circunstancias, y combinado con un cepillo de fregar y ropa protectora, puede hacer el trabajo.

Opciones Mecánicas

  • Cepillo de fregar - Frote el ladrillo con un cepillo de cerdas duras después de aplicar ácido muriático o TSP para aflojar la pintura de la superficie y eliminarla. Use ropa protectora, guantes y gafas protectoras.
  • Lavadora a presión - Una lavadora a presión proporciona una forma rápida y efectiva de eliminar todo tipo de suciedad y mugre del ladrillo, y puede eliminar la pintura vieja. Es mejor usarlo junto con un método de despojo químico para evitar la necesidad de rociar en espacios cerrados, lo que podría dañar el ladrillo.
  • Chorro de arena - Cuando todo lo demás falla, llame a la empresa de arenado. La limpieza con arena es un trabajo que puede hacer usted mismo, pero es un procedimiento tan desordenado y ruidoso que probablemente no quiera hacerlo. Pros no solo pueden manejar el trabajo de manera más eficiente que usted, sino que saben qué medio de limpieza usar para quitar la pintura mientras protegen el ladrillo.

Estrategia típica de eliminación de pintura

Antes de usar cualquier método de eliminación de pintura, cubra el suelo alrededor de la pared con paños para atrapar las escamas de pintura y otros desechos. Esto simplifica enormemente su limpieza.

Paso 1

Evaluar la dificultad del trabajo. Quitar varias capas de pintura es más difícil que quitar un poco de spray o graffiti.

Reúna los materiales y las herramientas que necesita de antemano para que no tenga que dejar la pared desatendida mientras esté cubierta con un removedor de pintura o ácido.

Paso 2

Aplique removedor de pintura, si es necesario, con un pincel; raspe con un raspador de pintura y un cepillo para fregar. Si decide usar ácido muriático, mezcle el ácido con agua, no al revés, y vierta la mezcla en un rociador de jardín para que pueda rociar el ácido en la pared. También puede optar por tratar de eliminar la pintura con TSP y agua.

Paso 3

Frote bien cuando use ácido muriático o TSP, y luego enjuague con una lavadora a presión o, si la pintura se desprende fácilmente, una manguera de jardín. Es importante enjuagar cada vez que use cualquiera de estos limpiadores, ya que pueden dañar el ladrillo si se dejan puestos.

Pin
Send
Share
Send