Cómo cuidar un árbol de mandarina

Pin
Send
Share
Send

Los árboles cítricos reticulata, también conocidos como mandarinos, son árboles cítricos sauces que producen cítricos fáciles de pelar y excepcionalmente dulces. Originarios de Filipinas y del sudeste asiático, los mandarinos son más resistentes al frío que la mayoría de las otras variedades de cítricos. Aún así, las tiernas naranjas mandarinas pueden dañarse por temperaturas inferiores a 26 grados F y crecen mejor en las zonas de resistencia de plantas 9 y 10 del USDA. el paisaje de tu casa

Disfruta de sabrosas mandarinas de tu propio árbol.

Paso 1

Plante su mandarina en un lugar en el paisaje de su hogar que reciba entre ocho y 10 horas de luz solar directa cada día. El lugar de plantación que elija para su mandarina también debe ofrecer un suelo bien drenado.

Paso 2

Use un montículo circular de tierra para macetas para construir un anillo de riego en la superficie del suelo alrededor de su mandarina que tiene aproximadamente 2 pies de diámetro. Forme las paredes del anillo de riego para que tengan 6 pulgadas de alto y 6 pulgadas de grosor. Llena el anillo con agua y espera a que penetre en el suelo.

Paso 3

Riega tu mandarina usando el método del anillo de riego una o dos veces por semana durante el primer mes después de la siembra. Disminuya la frecuencia del riego a una vez cada siete a 10 días hasta que todo el anillo de riego se absorba en el suelo circundante. Proporcione a los mandarinos establecidos con al menos 1 pulgada de agua cada semana en ausencia de lluvia.

Paso 4

Mantenga la tierra debajo de su mandarina libre de hierba y malezas, que tratarán de competir con su árbol por la humedad y los nutrientes. Tire a mano las malas hierbas simples o use un herbicida de contacto para obtener una vegetación más obstinada. Use productos herbicidas químicos de acuerdo con las instrucciones del paquete para evitar dañar su árbol.

Paso 5

Fertilice los mandarinos en la primavera, una vez que se observe un nuevo crecimiento, utilizando un fertilizante especialmente formulado para los cítricos. Aunque se prefiere el fertilizante cítrico especialmente formulado, puede usar fertilizantes 21-0-0 o 20-10-10. Aplique el fertilizante al suelo alrededor de su mandarina de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Paso 6

Pode su mandarina, según sea necesario, para eliminar ramas rotas, enfermas o muertas. Use solo tijeras de podar afiladas y esterilizadas cuando pode su mandarina para evitar la posible propagación de enfermedades.

Pin
Send
Share
Send