Cómo quitar la pintura de las tuberías

Pin
Send
Share
Send

Si bien la eliminación de pintura no es un proceso complicado, la mayoría de las técnicas estándar para la eliminación de pintura involucran superficies planas. Eliminar la pintura de una superficie curva presenta un desafío mayor, especialmente si la superficie está completamente redondeada, como una tubería de metal. Quitar la pintura de una tubería de metal utiliza el mismo proceso que el de una pared pintada, pero con algunas variaciones en materiales y técnicas.

Pintar tuberías generalmente requiere quitarles la pintura existente.

Paso 1

Coloque el periódico en el piso debajo de las tuberías; inevitablemente, parte del removedor de pintura goteará y usted no lo querrá en el piso, ya que dañará la pintura o terminará allí.

Paso 2

Cubra una sección de la tubería con un removedor de pintura en gel con un cepillo desechable. Cubra la mayor parte de la tubería que cree que puede raspar de una vez antes de que su brazo se canse. Pinte el separador ligeramente, pero cubra toda la tubería (o cada parte que esté pintada).

Paso 3

Deje reposar la pintura por unos minutos, remojándola y disolviendo la pintura. Consulte las instrucciones del fabricante para obtener recomendaciones sobre cuánto tiempo esperar.

Paso 4

Raspe la mayor cantidad posible de gel y pintura con el raspador de metal. Aunque el raspador es plano y el tubo de metal redondo, podrá quitar la mayor parte de la pintura alineando el borde del raspador paralelo al tubo en lugar de perpendicular, luego moviendo el raspador alrededor del círculo del tubo.

Paso 5

Aplique una segunda capa de stripper más ligera en la misma área. Espere a que se establezca y vuelva a raspar.

Paso 6

Repita con secciones adicionales de tubería hasta que haya limpiado la mayor parte de la pintura de toda la tubería, dejando solo pequeñas rayas y manchas de pintura residual.

Paso 7

Frote las tuberías con una esponja húmeda y gruesa para eliminar restos de pintura derretida y decapante.

Paso 8

Retire la pintura restante con lana de acero. Con guantes de trabajo, presione la punta del dedo contra la lana para frotarla y concentrar la presión y el fregado en las áreas que más lo necesitan.

Pin
Send
Share
Send