Vidrio esmerilado vs grabado

Pin
Send
Share
Send

El vidrio esmerilado y el vidrio grabado son lo mismo. El grabado se refiere al proceso que altera la apariencia del vidrio, mientras que el glaseado se refiere al hecho de que la porción grabada tiene un aspecto esmerilado. El grabado implica cambiar la superficie del vidrio con un material o sustancia abrasiva.

El grabado crea un diseño al desgastar secciones de vidrio.

Historia

Los artesanos usaron vidrio de grabado de fluorita verde, al menos desde 1670, aunque el mecanismo por el cual funcionaba no se entendía, según Robert Krebs, "La historia y el uso de los elementos químicos de nuestra tierra". Los científicos posteriores identificaron el flúor como el agente clave en ese proceso de grabado y finalmente desarrollaron ácido fluorhídrico, el compuesto utilizado en el grabado de vidrio en la actualidad.

Crema de grabado

La crema de grabado, que se vende en tiendas de artesanía, contiene un ácido. Cuando se aplica al vidrio, la crema elimina una capa rugosa del vidrio, haciendo que el área grabada se vea blanca como el hielo. Siempre debe usar guantes protectores cuando trabaje con crema de grabado y trabaje en un área bien ventilada. Para convertir una hoja entera de vidrio transparente en vidrio esmerilado, limpie el vidrio y luego pinte un lado del vidrio con crema de grabado y deje actuar durante el tiempo recomendado por el fabricante de la crema de grabado. Después de quitar la crema y lavar el vaso con agua tibia, tiene una lámina de vidrio esmerilada permanentemente.

Diseño

En lugar de un vidrio esmerilado liso, use crema de grabado para crear diseños en vidrio. Este proceso consiste en pegar una plantilla sobre el objeto de vidrio y luego pintar cuidadosamente el área de recorte diseñada, cubriendo el vidrio expuesto con crema de grabado. La plantilla protege una porción del vaso de la crema, dejando esa sección limpia. Después de quitar la crema de grabado y la plantilla, el vidrio tiene un diseño, similar en apariencia a la plantilla.

Ideas

El grabado de vidrio es una forma de personalizar artículos de vidrio, convirtiéndolos en objetos personalizados. Los artículos de vidrio para grabar incluyen vasos de bar, copas de vino, frascos de vidrio, botes de vidrio, ventanas, puertas de vidrio y platos de vidrio. Utilice el grabado para agregar diseños, letras o palabras a los objetos de vidrio. El grabado es un proyecto en el que puede convertir artículos de vidrio relativamente económicos en objetos personalizados que a menudo tienen un valor mayor que el artículo original.

Comercial

Los vendedores comerciales ofrecen cristalería pregrabada y artículos de vidrio personalizados a pedido. Un artículo de regalo popular es uno con la primera inicial del apellido del destinatario grabada en su superficie.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Grabado en Cristal - Silhouette Cameo3 (Abril 2024).