Cómo cultivar sauces llorones a partir de esquejes

Pin
Send
Share
Send

Una de las cosas buenas de cultivar sauces es lo fácil y rápido que crecen. Puede plantar una plántula de 2 pies y en un par de años, tendrá más de 15 pies de altura. Una de las mejores formas de propagar un sauce es tomando esquejes de un árbol existente y enraizándolo. Dentro de unos meses, tendrá un nuevo sauce. El enraizamiento es simplemente un proceso de varios pasos que estimula al árbol a generar un nuevo crecimiento.

Árbol de sauce

Paso 1

Recoge tus esquejes de árbol de voluntad o látigos. Estos pueden provenir de cualquier sauce saludable y deben tener un grosor de aproximadamente 1/4 a 1/2 pulgada y aproximadamente 6 pulgadas de largo o al menos tener cuatro brotes. Colóquelos en agua inmediatamente para que sus extremos cortados no se sequen. Tan pronto como los separe del árbol madre, comenzarán a producir una hormona de enraizamiento que hará que comiencen a producir raíces.

Paso 2

Prepare un recipiente para macetas para sostenerlos mientras comienzan a enraizar. Debe ser tan profundo como los cortes son largos. No tiene que ser muy particular sobre el tipo de suelo, ya que los látigos de sauce se enraizarán muy fácilmente, solo asegúrese de que el agua tenga una manera de drenar.

Paso 3

Pincha el suelo con un palo largo y desliza los esquejes en el agujero hasta que los hayas enterrado. Plante tantos esquejes como pueda contener el contenedor, manteniéndolos a unos dos centímetros de distancia entre sí. Presione la tierra a su alrededor.

Paso 4

Riegue los esquejes plantados hasta que salga del fondo del recipiente. Coloque el recipiente en un lugar cálido durante dos semanas o hasta que vea hojas brotando. Asegúrese de que la tierra no se seque durante ese tiempo.

Paso 5

Vacíe el contenedor cerca del sitio donde planea plantar las plántulas de sauce de forma permanente o para el próximo año. Deben crecer bien en grandes (dos macetas de 3 galones) si no está listo para colocarlas en el suelo. Debe plantarlos en un área donde tengan mucha agua, pero no cerca de tuberías subterráneas. Separe cada uno de los esquejes de los demás con cuidado, para no dañar las raíces.

Paso 6

Cava un hoyo o haz un hoyo en el sitio de siembra o contenedor y coloca cuidadosamente el corte enraizado en su lugar. Firme la tierra suavemente a su alrededor y riegue bien. Si el sauce crece muy rápido, es posible que tenga que apostarlo durante el primer o segundo año como soporte hasta que el tronco sea lo suficientemente grueso como para soportar el peso de las ramas.

Pin
Send
Share
Send