El mejor momento para podar Loropetalum

Pin
Send
Share
Send

En las regiones de invierno templado de los Estados Unidos, en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 9, la flor de flecos china (Loropetalum chinense) crece como un gran arbusto o seto que lleva flores en forma de cinta desde el invierno hasta la primavera. La forma silvestre de este arbusto semiperenne tiene hojas verdes y flores blancas, pero existen numerosos cultivares de la forma de hojas cobrizas a borgoñas (L. chinense var. Rubrum), que producen flores de color rosa magenta a fucsia. Todos los tipos responden bien a la poda, que se realiza mejor en primavera.

Periodo de tiempo

El mejor momento para podar los arbustos de flores marginales chinas es inmediatamente después de que la exhibición de floración disminuya en primavera. Este período de tiempo varía según la ubicación. En la zona 9 del USDA, el arbusto florece ya en febrero, pero en las partes más frías de la zona 7 más al norte, no hasta abril. La poda se puede hacer antes, como a fines del invierno o principios de la primavera, pero corre el riesgo de cortar los tejidos de las ramitas que llevan flores.

Perspicacia de poda

Si se les permite crecer hasta su tamaño natural, genéticamente determinado, las flores marginales chinas no requieren mucha poda. Las ramas muertas, enfermas o rotas se pueden quitar en cualquier época del año. A menudo, los muchos cultivares se podan fuertemente para mantener una forma más baja y redondeada cuando se plantan en pequeñas camas alrededor de los cimientos de los edificios. Se requiere un corte frecuente de la punta de la rama en verano y otoño para mantener la forma uniforme de la planta y eliminar cualquier nuevo crecimiento errático o desigual.

Efectos de la poda de verano

Recortar ramas de flores marginales chinas en verano y principios de otoño es problemático, aunque puede estar dando forma al arbusto. Los capullos se forman en verano en el crecimiento que brotó a principios de esa primavera. Cortar las puntas de las ramas demasiado tarde en el verano elimina estos brotes y, por lo tanto, disminuye la floración esperada para el siguiente invierno y principios de la primavera. La poda a principios del otoño también crea un dilema. El nuevo crecimiento que brota en septiembre y octubre es demasiado inmaduro para sobrevivir al inicio de las primeras heladas y heladas de otoño, lo que lleva a muchas muertes.

Selección de cultivares

Las flores marginales chinas realmente logran siluetas ramificadas pintorescas y escalonadas si se les permite crecer a sus tamaños naturales. Existe una gran cantidad de cultivares, cada uno con diferentes colores de hojas y tamaños de plantas maduras. Para disminuir la necesidad de podas anuales repetidas o duras, seleccione un cultivar que madure dentro del rango de tamaño que desee en su jardín. Si desea una planta de 5 pies de altura, no plante una variedad que alcance naturalmente una altura de 10 pies. En cambio, busque selecciones que maduren de 4 a 6 pies de altura, ya que el crecimiento después de la poda no será tan vigoroso.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Poda de ficus con tijeras. (Mayo 2024).