Cómo quitar Verdigris

Pin
Send
Share
Send

La corrosiva sustancia de color turquesa conocida como cardenillo puede disolver lentamente elementos de cobre y bronce. El hecho de que el cardenillo esté presente significa que algo de corrosión ya ha comenzado. Si tiene artículos valiosos (como utensilios de cocina o joyas antiguas) que están infectados con cardenillo, aprenda a terminar con la corrosión y eliminar el cardenillo.

Verdigris causa corrosión en artículos de cobre y latón.

Paso 1

Vierte unas tres cucharaditas de sal en tu superficie de trabajo. Sumerja una mitad de limón en la sal, asegurándose de que la sal cubra la pulpa expuesta del limón.

Paso 2

Use la sal en el limón para fregar los utensilios de cocina. La sal actúa como un abrasivo ligero y disolvente, mientras que el limón proporciona el ácido necesario para eliminar el cardenillo. Repita el proceso con limones y sal hasta que desaparezca todo el cardenillo.

Paso 3

Enjuague los utensilios con agua tibia y séquelos inmediatamente. Luego use el paño para aplicar el esmalte.

Paso 4

Llena un recipiente con suficiente vinagre para sumergir completamente las joyas. Luego coloque la pieza en el recipiente.

Paso 5

Permita que las joyas reposen durante aproximadamente 20 minutos, luego retire la pieza de la mezcla. Use un hisopo de algodón o un palillo de dientes para eliminar las piezas sueltas de cardenillo de las joyas. Si todavía hay más cardenillo que no se desprenden fácilmente, devuelva las joyas a la mezcla.

Paso 6

Enjuague las joyas con agua tibia y luego séquelas. Después de que la pieza esté seca, aplique el esmalte con el paño.

Pin
Send
Share
Send