Cómo matar un árbol de ámbar líquido

Pin
Send
Share
Send

Es un cultivador rápido con un dosel llamativo, lo que lo convierte en un árbol favorito para los propietarios que desean color y sombra. Lo que la hace tan atractiva para plantar también puede hacer que sea una molestia. Las especies de árboles de ámbar líquido de rápido crecimiento pueden ser bastante difíciles de eliminar y matar por completo una vez que se ha establecido en su patio.

crédito: franswillemblok / iStock / GettyImages Cómo matar un árbol de ámbar líquido

Sobre el árbol de ámbar líquido

los Liquidambar styraciflua Es un fabuloso árbol de sombra. La impresionante exhibición de hojas de cinco puntas de color naranja y rojo intenso en otoño lo convierten en una adición atractiva a su paisaje. También se conoce con el nombre de ámbar líquido o goma dulce.

El árbol ámbar líquido tiene un sistema de raíces poco profundo. Estas raíces son resistentes, lo que dificulta la eliminación del árbol de goma dulce. Pueden brotar un nuevo crecimiento mucho después de que se haya cortado el tronco principal.

Puede llegar a ser asombroso 100 pies de altura con un llamativo dosel que produce naranjas ardientes, rojos y follaje quemado en otoño. Los problemas de ámbar líquido incluyen extremidades pesadas que pueden dañarse fácilmente y la imposibilidad de abandonar verdaderamente la propiedad después de haber sido cortada.

Cuándo llamar a un profesional

Los árboles de ámbar líquido que son más altos que 30 pies pueden requerir un profesional. Los árboles que superen una cierta altura pueden requerir un permiso de la ciudad o el condado para eliminarlo.

Tendrán que bajarlos desde la parte superior hasta la base del tronco en secciones manejables. Una vez que todo el árbol llega a la base, todavía queda mucho trabajo por hacer para garantizar que el árbol ámbar líquido no regrese.

Un servicio profesional de corte de árboles puede eliminar de forma segura todos los trozos de árboles pesados ​​y asegurarse de que no se caigan del dosel al suelo y causen daños. También se asegurarán de que eliminar el sistema raíz y envenenar o moler el muñón si queda uno atrás.

Matar retoños de árboles de ámbar líquido

Incluso después de que usted o un profesional haya derribado el árbol hasta su tocón y haya hecho lo mejor para destruir el sistema de raíces sinuosas, el el ámbar líquido aún puede regresar. Los retoños tienden a dispararse desde el sistema de raíces poco profundas.

  • Si encuentra un retoño floreciendo desde el suelo donde alguna vez estuvo el árbol ámbar líquido, hay algunas cosas que puede hacer. Debe enfrentarse a un lechón de ámbar líquido no deseado lo antes posible. Cuanto más tiempo tengan para establecerse, más difícil será matar y más se extenderán sin ser notados.
  • Coloque una lata de café con el fondo cortado sobre la ventosa de brotación. Esto mantendrá el herbicida en un área concentrada. Use un aerosol que elimine las malezas que incluya glifosato, como Roundup. Rocíe todas las hojas verdes y la ventosa a fondo.
  • Si el retoño ha brotado en un huerto o en un macizo de flores diseñado, puede quitarlo de manera segura aplicando el herbicida directamente sobre las hojas y el tallo. Use un pincel para aplicar cuidadosamente el herbicida sobre la piel del lechón. Esto lo sofocará y evitará que se apodere de su jardín.
  • Si los herbicidas químicos no son ideales para usted, puede tomar una ruta no tóxica con alcohol isopropílico. Mezcle una parte de agua con una parte de alcohol isopropílico en una botella con atomizador no reactivo. Raspe la corteza de la ventosa y cualquier tallo pequeño. Rocíe la solución sobre estas áreas expuestas. Es posible que deba hacer esto diariamente para eliminar el crecimiento de ámbar líquido.

Pin
Send
Share
Send